Mundo Digital

 

Ordenadores históricos tienen precios por las nubes en ebay
Entre las más caras se encuentra Lisa, el primer ordenador comercial de Apple.  El precio de salida de las subastas no baja nunca de los 1500 dólares

 
 
Noticias relacionadas
 
Dos computadoras Apple encabezan un listado elaborado por tres expertos norteamericanos sobre los ordenadores antiguos mejor cotizados en las subastas online.

Según los ejecutivos de DigiBarn Computer Museum y del Museo de Historia de la informática, el primer ordenador diseñado por el cerebro de Apple, Steve Jobs, se vende por Internet y solo quedan 50 de las 200 originales que había en el mundo.

El segundo puesto se lo lleva también otra creación de Jobs, Lisa, una computadora que precedió a las Macs. Lisa fue la primera computadora comercial de Apple.

Según los expertos, algunos usuarios han vendido en E-bay, el sitio de subastas, distintas “Lisas” a 10 mil dólares. Otros ejemplares aún están en remate entre 2 mil y 4 mil dólares.

El tercer puesto lo ocupa el ordenador definido como la primera mini computadora, llamada PDP-8, de la compañía Digital Equipment Corporation. En 1965 costaba 18 mil dólares. Ahora, con menos de 10 ejemplares en el mundo, se estima que está valuado entre 10 mil y 15 mil dólares.

El cuarto lugar lo ocupa la Altair 8800, un ordenador diseñado en el laboratorio informático del MIT. Su lanzamiento fue en 1975 y significó la puerta de entrada al mundo de la PC, que revolucionó luego Bill Gates con Microsoft.

La Altair está a la venta entre 1500 y 3000 dólares.

El último lugar está ocupado por la IMSAI 8080, popularizada en su momento en la película Juegos de Guerra. La IMSAI vio la luz también en 1975 y en los 11 años siguientes se produjeron entre 17 mil y 20 mil unidades.

Hoy, obtener un ejemplar implica un mínimo de 1500 dólares.



 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam