Mundo Digital

 

Wikis y Weblogs facilitan el trabajo de los empleados
 La situación resulta muy familiar para los empleados de oficina que colaboran electrónicamente en algunos proyectos: se intercambian mensajes electrónicos con diferentes versiones de documentos anexados. En sus pantallas aparecen mensajes instantáneos. Se mencionan, y luego se pierden, direcciones de páginas en la internet, informa AP

 
 
Noticias relacionadas
 
Muchas veces el resultado es una confusión, sin una central en línea para compartir la información.

Seguramente debe de haber una mejor manera de hacerlo.

Una nueva serie de herramientas busca convertir la Web _sea en la internet o en la red interna de una empresa_ en mucho más que una colección de documentos que consulta la gente como si visitara un museo: se mira y no se toca.

La idea es facilitar las tareas de los usuarios para publicar y retirar información de pizarras digitales donde las comunidades en línea del futuro se reunirán para compartir ideas, imágenes y trabajos.

"Estamos convirtiendo la Web en una conversación", declaró Glenn Reid, director ejecutivo y fundador de Five Across Inc.

La empresa de Reid y otras compañías ofrecieron sus versiones de herramientas en una reciente conferencia y exhibición de innovaciones tecnológicas realizada en Arizona.

Todas están intentando atender una tendencia de convertir la Web en un lugar más democrático, en un foro más rico para reunir y compartir información.

Estas empresas, y muchas otras, forman parte de una creciente industria especializada en lo que el analista Charlene Li, de Forrester Research, describe como "medios sociales".

JotSpot Inc., una compañía con sede en Palo Alto, está apostando a los llamados Wikis, un tipo de página de la internet que puede ser editada por cualquiera.

Los compañeros de trabajo pueden tomar una hoja de cálculos, incorporar información, personalizarla, agregarle datos de la web o mensajes de correos electrónicos, y tener todo lo que necesitan en un sólo sitio Web Wiki.

Se realiza un seguimiento de las revisiones, que también son archivadas para que no se pierda nada.

En el proyecto de JotSpot está Joe Kraus, un emprendedor que fue cofundador del motor de búsqueda Excite.

Kraus comenzó a apostar a los Wikis después que junto a Graham Spencer, el otro fundador, se cansó de intercambiar cientos de mensajes de correos electrónicos y anexos, e intentó emplear un Wiki mientras laboraba en un plan de trabajo. Eso fue lo que finalmente llevó al nacimiento de JotSpot en octubre, para competir con Socialtext y otro puñado de herramientas que ya se encuentran en el mercado.

"Estamos en esta transición de hacer que sea aún más fácil publicar (en la internet) e integrar información... y personalizarla", expresó Kraus, que también es director ejecutivo de JotSpot.

Otros, como Five Across e iUpload, buscan utilizar el poder de otra forma de publicación de la internet _revistas interactivas conocidas como blogs_ para ayudar a empresas o individuos a hacer más eficiente su trabajo en equipo o comunicación.

Fáciles de emplear y actualizar, los blogs han ganado adeptos en los últimos años y son utilizados por una gama muy amplia de personas, desde expertos en política hasta preadolescentes.

Más de 8 millones de usuarios de la internet han creado blogs, de acuerdo con el grupo Pew Internet y el American Life Project, y una creciente cantidad de empresas están experimentando con los blogs como una forma de comunicación interna y externa.

En la conferencia de Arizona, Five Across presentó tecnología que permite a los "bloggers" actualizar instantáneamente sus páginas blog con textos, fotografías, audio, o vídeos, o incluso con hojas de cálculo y presentaciones.

Llamada Bubbler, la herramienta permite a los miembros de un grupo hacer de un blog más una comunidad que una expresión individual.

Crear un blog comunitario podría facilitar las tareas, dijo Reid. No se recargaría a una sola persona con todo el trabajo.

El Bubbler también puede pulsar el "sofware" existente de Five Across para mensajes instantáneos y para compartir archivos.

El nuevo producto de la empresa canadiense iUpload permite a los individuos comunicarse con otros sitios de la internet directamente desde sus blogs.

Los usuarios pueden correr el contenido de su blog _ya sea una reseña de libros o la presentación para un concurso de fotos_ y enviarlo a los socios en línea de iUpload, que incluyen eBay Inc., el portal Yahoo Inc. y el sitio de lazos sociales Tribe.

"Usted puede vivir en su blog, escribir contenidos o elegir donde aparecerá el contenido, todo sin dar vueltas por la internet", declaró el director ejecutivo de iUpload, Robin Hopper.

Otra de las empresas, Pluck Corp., lanzará un buscador de la internet diseñado como administrador de información personal de un solo paso para realizar investigaciones, blogs, o alimentar información, conocido como "Really Simple Syndication" o RSS.

El sistema toma información fresca de algunos sitios indicados y distribuye sumarios y enlaces al usuario.

Los gigantes tecnológicos Google Inc., Microsoft Corp. y Yahoo, por su parte, han invertido en tecnologías orientadas a consumidores de blogs y han comenzado a integrarlas a sus portales de servicios de la internet.


email this print this


 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam