Comunicación y medios

 

Mickey Mouse es el personaje infantil favorito de los niños españoles 
Los resultados de una encuesta realizada recientemente entre los niños españoles de 6 a 12 años revelan que el personaje infantil favorito de la mayoría de ellos es Mickey Mouse.
 


 

Noticias relacionadas
 

El estudio fue elaborado en los meses de enero y febrero de 2005 por la consultora Millward Brown y señala que el protagonista de 'House of Mouse', espacio emitido en TVE1 y Disney Channel, es nombrado como primera opción por un 13 por ciento de los niños, cifra que asciende hasta un 22 por ciento si se incluye la segunda opción, y a gran distancia del segundo (Shin Chan) que obtiene un 7 por ciento.

Aunque los niños nombran personajes tan dispares como Los Simpsons, Pokémon o Los Lunnis, la encuesta refleja que de los primeros 15 personajes favoritos más de la mitad aparecen en el canal infantil Disney Channel, entre los que destacan la televisiva Kim Possible, Minnie Mouse, La Sirenita, Pluto o el Pato Donald.

Procedentes de series televisivas

La mayoría de estos personajes proceden de series televisivas como 'House of Mouse', 'Kim Possible' o 'La banda del patio', hecho que demuestra que la calidad y los valores positivos unidos a la diversión son tenidos en cuenta por los más pequeños de la casa. De hecho es la televisión la que proporciona la gran mayoría de los personajes favoritos de los niños ya que como única referencia cinematográfica aparece la película de 'Los Increíbles'. Con ello, el estudio refleja la importancia del medio televisivo a la hora de crear referentes en los niños.

Paradojicamente, la gran apuesta mediatica de los "Lunnis" como referentes del nuevo estilo de programación para los menores no encuentra respuesta entre ese publico. Solamente consiguió captar al 1% de este segmento como personajes preferidos



 
1  MICKEY MOUSE  13%
2  SHIN CHAN  7%
3  DORAEMON  5%
4  PATO DONALD  5%
5  LOS SIMPSONS  5%
6  LAS SUPERNENAS  4%
7  MINNIE MOUSE  3%
8  KIM POSSIBLE  3%
9  POKÉMON  3%
10  SPIDERMAN  3%
11  PLUTO  3%
12  LA BANDA DEL PATIO  2%
13  LOS INCREÍBLES  2%
14  LOS LUNNIS  1%
15  LA SIRENITA  1%

(Fuente: Millward Brown) Enero – Febrero 2005
Respuestas de los niños a la pregunta: ¿cuál es tu personaje infantil preferido?
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam