Comunicación y medios

 

Uno de cada 4 españoles siguió por televisión la noticia de la muerte de Juan Pablo II  
10.537.000 espectadores, el 25,3% de la población, estaban delante de la TV entre las 21:55 y las 22:00 horas, cuando se acababa de conocer la noticia del fallecimiento de Juan Pablo II, según Corporación Multimedia.


 

Noticias relacionadas
Especial Juan Pablo II

La muerte y trayectoria de Karol Wotjyla dominó la programación televisiva como ningún otro hecho informativo lo ha hecho hasta ahora. Tanto es así que el espectador pudo sentirse abrumado ante el torrente de información sobre el Pontífice. Según datos de Corporación Multimedia, uno de cada cuatro españoles siguió el sábado por la noche la noticia de la muerte de Juan Pablo II por televisión. Más de diez millones y medio de espectadores, concretamente 10.537.000, lo que se traduce en el 25,3% de la población, estaban delante de la pequeña pantalla entre las 21,55 y las 22 horas, cuando se conoció el óbito.

TVE 1, que fue la primera en dar la noticia el sábado, a las 21.55 horas, cuando estaba emitiendo un reportaje sobre Rainiero III en Informe semanal, ha permanecido desde entonces volcada con el fallecimiento del Santo Padre y el luto que se vive en todo el mundo, mientras que las privadas Antena 3 y Telecinco reanudaron su habitual programación el domingo, aunque en todo momento estuvieron y siguen atentas a lo que ocurre en Roma.

Telecinco ofreció el domingo la retransmisión matinal del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 en la que Fernando Alonso se alzó con la victoria, prueba que sintonizó con más de cinco millones de espectadores. Fue la única cadena que no emitió la misa dominical en recuerdo del Papa, multitudinaria ceremonia a la que sí asistió Antena 3, que dedicó el magacín Espejo público a la muerte de Juan Pablo II.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam