Mundo Digital

 

Transforman la muerte del Papa en un negocio a través de Internet
La muerte del papa Juan Pablo II parece haber dado motivo a cientos de personas para lucrar vendiendo, a través de la red Internet, miles de objetos relacionados con el pontífice.
 

 
 
Noticias relacionadas
Especial Juan Pablo II
Horas después de la muerte del papa, ocurrida este sábado, cientos de objetos relacionados a Juan Pablo II habían ya aparecido en eBay, el sitio de subastas más popular de la red.

Entre los objetos más comunes destacan fotografías, autógrafos, figuras, discos, platos, camisetas, tazas, videos, libros, medallas, cruces y pins (botones).

También están a la venta "domains" o direcciones electrónicas diseñadas alrededor del nombre del pontífice por una serie de personas que esperan dar un golpe de suerte en caso de que alguien se los compre en precios que van desde los mil hasta los 20 mil dólares.

Aparecen incluso ediciones de los periódicos del sábado y de este domingo con los titulares sobre la muerte del Papa editados en distintas partes del mundo que se venden entre cinco y 10 dólares.

Aunque entre los artículos que más interés han despertado hasta ahora se encuentra una Biblia autografiada por el pontífice el 18 de noviembre de 1986 durante su viaje pastoral a Australia.

La Biblia, puesta a la venta por la viuda de un detective australiano asignado como guardaespaldas al papa en la visita, había alcanzado tres mil 51 dólares, 24 horas después de haber sido colocada a subasta en eBay, en un precio inicial de 780 dólares.

Otros objetos de interés lo constituyen varios cuadros y fotografías con la firma del papa.

La mayor parte de los "souvenirs" en venta pertenecen a objetos elaborados a raíz de sus viajes alrededor del mundo, como recordatorios de la ocasión.

Sin embargo, en el sitio de eBay escasean objetos relacionados a las visitas efectuadas a México, aun cuando este país fue uno de los más visitados por el papa.

Uno de los objetos colocado a la venta por un cibernauta mexicano es un disco grabado por el Coro Infantil de México para celebrar la primera visita del pontífice a esa nación. El disco contiene la canción "Amigo", convertida en un éxito tras la visita.

El sitio de eBay mostraba la tarde de este domingo cerca de seis mil objetos en venta relacionados con el ahora desaparecido obispo de Roma.

 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam