Mundo Digital

 

Los 'podcasts' se popularizan entre los usuarios de iPod
 Los programas de sonido hechos en casa conocidos como "Podcasts" están popularizándose entre quienes ya poseen iPods u otros reproductores de música digital, según una encuesta publicada el domingo y recogida por la agencia Reuters

 
 
Noticias relacionadas
 
El 29 por ciento de los adultos estadounidenses que poseen reproductores MP3 como el iPod de Apple Computer dicen que se han descargado programas 'podcast' de Internet, según el grupo Pew Internet and American Life Project.

Eso significa que más de seis millones de personas están escuchando una forma de comunicación que surgió hace apenas un año, según el grupo sin ánimo de lucro.

Los 'podcasters' crean programas similares a los radiofónicos de comentarios, música o humor, que se guardan en formato de audio MP3 y se cuelgan en Internet. Automáticamente se comunica a los usuarios el momento en el que está disponible un nuevo 'podcast'.

Los 'podcasts' han crecido en importancia junto con los 'weblogs', los diarios online que sirven como fuentes de información alternativa.

Prácticamente la mitad de los propietarios de reproductores digitales menores de 29 años han probado este sistema, según la encuesta, frente al 20 por ciento de los que tenían 29 años o más.

No había diferencias entre hombres o mujeres, o usuarios de banda ancha o de conexión por módem, según el sondeo.

El Pew Internet and American Life Project basó su encuesta en entrevistas telefónicas a 208 usuarios de reproductores de medios entre el 21 de febrero y el 21 de marzo.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam