Comunicación y medios

 

Los Angeles Times gana el importante Premio Pulitzer
El diario Los Angeles Times ganó el lunes el Premio Pulitzer de Servicio Público 2005 por una serie de artículos que expusieron problemas médicos fatales e injusticia racial en un hospital que opera con fondos públicos.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - El diario Southern California también ganó un premio Pulitzer -el principal galardón estadounidense para el periodismo- por un reportaje internacional del reportero Kim Murphy sobre la cobertura de la lucha antiterrorista, la economía y el sistema político de Rusia.

El premio para el reportaje internacional ha sido compartido con el Newsday, de Long Island, en Nueva York, por la cobertura del reportero Dele Olojede de la situación en Ruanda una década después del genocidio que ocurrió en esa nación africana.

Los ganadores del Pulitzer en periodismo y cartas, drama y música, fueron anunciados en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Esta premiación llega en momentos en que los medios de comunicación del país están tratando de ganarse la confianza del público después de varios escándalos que sacudieron a medios periodísticos de gran prominencia, como The New York Times y la cadena estadounidense de televisión CBS.

"En momentos en que muchos critican a los medios de comunicación, los ganadores y los finalistas son ejemplos vivos de periodismo de calidad en todas partes de Estados Unidos," dijo el administrador del Premio Pulitzer, Sig Gissler.

Gissler dijo que este año hubo 1.326 periódicos compitiendo, menos que el año pasado cuando compitieron 1.423. Tres fueron los temas dominantes: la invasión de Irak, los desastres naturales y los temas vinculados con ciencia y salud.

Esta la segunda victoria consecutiva para Los Angeles Times, que el año pasado se llevó cinco galardones.

Este año, el Wall Street Journal también obtuvo dos premio Pulitzer, uno para la reportera Amy Dockser Marcus por sus historias sobre sobrevivientes del cáncer, y otro para Joe Morgenstern por sus críticas cinematográficas.

Walt Bogdanich, del New York Times, ganó en la categoría de reportaje nacional por historias sobre el encubrimiento corporativo de responsabilidades en accidentes fatales en los cruces de ferrocarril.

Por su parte, el Star-Ledger de Newark, en Nueva Jersey, obtuvo un Pulitzer por su cobertura de la renuncia del gobernador de dicho estado tras anunciar que había tenido una aventura extramatrimonial de índole homosexual.

Miembros de la agencia noticiosa Associated Press ganaron premios por fotografías tomadas en ciudades iraquíes en combate, mientras que Deanne Fitzmaurice, del San Francisco Chronicle, obtuvo un Pulitzer por una foto para su ensayo sobre los esfuerzos de un hospital local por salvar la vida de un niño iraquí herido gravemente.

En el campo de la ficción, el Premio Pulitzer fue para Marilynne Robinson por su obra "Gilead," publicada por Farrar, Straus & Giroux
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam