Mundo Digital

 

Industria alemana critica el plan de la UE de almacenar conversaciones telefónicas y logs de internet
La asociación alemana de la industria de la Tecnología de la Información, Bitkom, criticó las propuestas antiterroristas de la Unión Europea para almacenar grabaciones telefónicas y de Internet durante un año, alegando que la decisión atentaría contra la privacidad y costaría a las compañías cientos de millones de euros.

 
 
Noticias relacionadas
 
"Es completamente inaceptable desde el punto de vista de la Tecnología de la Información y la industria alemana de la telecomunicación", dijo el vicepresidente de Bitkom, Joerg Menno Harms, el lunes sobre los planes de la UE de obligar a las firmas de telecomunicaciones a mantener datos durante más tiempo para ayudar a capturar a los criminales.

"Esperamos que el gobierno alemán asuma una posición clara en Bruselas", dijo Harms en un comunicado. "En el caso de que el gobierno no pueda impedir la obligación de almacenar datos, debe al menos compensar plenamente a las compañías", añadió.

Alemania fue uno de los cinco gobiernos de la UE que accedió el mes pasado en principio a la propuesta de que las firmas de telecomunicaciones deberían mantener los datos de todas los números a los que sus clientes llamaran o mandaran un mensaje de texto. También conservarían los rastros de las visitas a páginas durante un año en lugar de los actuales tres meses.

Los registros de llamadas ayudaron a la policía a hacer arrestos rápidos tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, en los que murieron 191 personas.

El comisario de protección de datos de Alemania también ha criticado las propuestas de la UE, alegando que supondría supervisar millones de grabaciones personales que pertenecen a gente inocente.

Entre los miembros de Bitkom están el mayor fabricante de software de Europa, SAP, y el gigante de telefonía Deutsche Telekom.

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam