Comunicación y medios

 

Al Gore lanza canal de TV dirigido a jóvenes
Al Gore tiene un plan para que la generación de la internet vuelva a prestar atención a la televisión: hacerla más participativa transmitiendo videos enviados por los propios televidentes.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - El ex vicepresidente estadounidense se unió el lunes a un grupo de inversionistas para anunciar la creación de Current, un canal de televisión por cable dirigido a los jóvenes, con una mezcla de noticias, cultura y videos producidos por el público.

Gore será el presidente de la junta directiva de Current, con sede en San Francisco y Joel Hyatt ocupará el cargo de Director Ejecutivo. Ambos consiguieron reunir a un grupo de inversores para sacar adelante el proyecto que se inició con la compra del canal Newsworld International de Vivendi International por 70 millones de dólares.

El nuevo canal, que comenzará a transmitir el 1 de agosto, será financiado con fondos privados e inicialmente estará disponible en 19 millones de hogares suscritos a algún servicio de televisión por cable.

Current intentará atraer a televidentes de entre 18 y 34 años de edad usando la característica de la internet que mezcla interactividad y populismo, explicaron Gore y Hyatt.

"Estamos a punto de dar poder a esta generación ... para que participe en el diálogo de la democracia y relate la historia de lo que está ocurriendo en sus vidas en los medios dominantes de nuestros tiempos", dijo Gore.

Parte de la estrategia del canal será invitar a los televidentes a compartir sus propios videos y ayudarlos a producirlos usando herramientas de edición que estarán disponibles en el sitio web de Current.

La programación también incluirá programas más tradicionales, creados bajo la dirección de David Neuman, actual presidente de programación del canal, quien ha trabajado para empresas como CNN y Walt Disney Television.
 

Google "socio de honor" de la nueva TV por cable de Al Gore

El canal también ha establecido una sociedad con el motor de búsqueda Google, que proporcionará información actualizada cada media hora sobre las búsquedas más comunes de los televidentes en internet.

Una de las novedades más destacadas de este canal será, además, el tratamiento informativo  donde se incluirán los elementos más buscados en Google, desde noticias de actualidad hasta personajes o destinos turísticos.

Current TV esta destinado a una generación que no tiene reparos en conectarse a varios medios de comunicación simultáneamente, explico Gore.

"Quienes están navegando por Internet muchas veces ven la televisión al mismo tiempo", señaló el ex vicepresidente demócrata en la presentación de la empresa, que tendrá su sede en San Francisco.

Sergey Brin, uno de los dos fundadores de Google, dijo que el buscador apuesta por una iniciativa que en su opinión constituye una manera efectiva de distribuir video sin los problemas de ancho de banda y otros inconvenientes técnicos que han impedido que el formato triunfe, por el momento, en la web.


Enlaces relacionados
www.current.tv

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam