Mundo Digital

 

Los usuarios de banca on-line crecen un 20% en el último año
El número de usuarios que acude a la banca on-line para realizar sus consultas y transacciones financieras por Internet se incrementó en un 20% en el último año.

 
 
Noticias relacionadas
 
El número de usuarios que acude a la banca on-line para realizar sus consultas y transacciones financieras por Internet se incrementó en un 20% en el último año, al pasar de 1,9 millones de personas en febrero de 2004 a un total de 2,3 millones en idéntico periodo de este año, según revela el panel de audiencia de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

Asimismo, los usuarios visualizaron durante el pasado mes de febrero un total de 146,7 millones de páginas de entidades financieras relacionadas directamente con temas de hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión, etc., lo que supone un crecimiento del 11,5% frente a las 131,5 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. Cada usuario de banca on-line visualizó una media de 63 páginas en febrero, frente a las 68 contabilizadas en el mismo mes de 2004.

Por otro lado, cada usuario realizó una media de 4,8 visitas a estas páginas en el periodo analizado, lo que supone un descenso del 0,8% respecto a febrero de 2004. Según los datos de Nielsen//NetRatings, en España cada usuario navegó una media de 38 minutos y 32 segundos por las páginas financieras y de inversión, lo que supone que el tiempo medio de navegación disminuyó en diez minutos aproximadamente con respecto a febrero de 2004.

Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, "cada vez son más las personas que realizan sus transacciones bancarias a través de la red por la facilidad, rapidez y seguridad que ofrecen estas operaciones. El hecho de que haya disminuido el tiempo de navegación por estas páginas financieras o la cifra de visitas es una señal inequívoca de que los internautas saben cómo y cuándo moverse por estos sitios, conocen las secciones de su interés y saben cómo realizar sus transacciones de una manera directa y fácil".

La Caixa, ING Direct y Caja Madrid lideran el ranking de audiencia en febrero 2004 y 05

Por marcas, el portal de La Caixa lidera, con 806.000 usuarios, el ranking de portales financieros más visitados durante el pasado mes de febrero, lo que representa un aumento del tráfico del 23,4% con respecto al mismo periodo de 2004. En total, los internautas que accedieron a este sitio visitaron 46,8 millones de páginas, lo que supone un aumento del 18,8% con respecto al volumen registrado en idéntico mes del pasado año. Cada persona realizó una media de 5 visitas aproximadamente, un 15,7% más, y navegó un promedio de treinta minutos por este canal, en total trece minutos menos que en febrero de 2004.

La segunda posición en el ranking de audiencia la ostenta el portal ING Direct, con 340.000 internautas contabilizados en febrero de 2005, lo que representa un incremento del 6,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el número de páginas vistas también registró un crecimiento del 7,8%, al pasar de más de 7,9 millones de páginas en febrero de 2004 a un total de 8,5 en el mismo mes de este año, lo que supone una media de 25 páginas vistas por usuario, la misma cifra que el año anterior. El tiempo medio de navegación por este portal descendió en veintiseis segundos, situándose en dieciocho minutos y veinticinco segundos.

La tercera posición en el ranking durante el pasado mes de febrero correspondió al portal de Caja Madrid. En total, 322.000 usuarios accedieron a este sitio en el citado periodo, lo que supone un incremento de casi el 7% con respecto al mismo mes de 2004. Sin embargo, el número de páginas vistas se redujo en un 23,4%, hasta situarse en 10,8 millones, lo que representa una media de 34 páginas vistas por usuario, frente a las 47 contabilizadas en febrero de 2004. El tiempo medio de navegación por persona fue de veinticuatro minutos y treinta y siete segundos, un total de cuatro minutos y medio menos que el año anterior.

El portal BBVA net ocupa la cuarta posición en el "Top 5" de sitios financieros más visitados en el mes de febrero de 2005, con 280.000 internautas (+25,5%) que visualizaron un total de 16,3 millones de páginas (+50%) en el citado periodo, lo que supone una media de 58 páginas por internautas. El tiempo de navegación por este portal fue de treinta y cuatro minutos, lo que supone un minuto y cuarenta y cinco segundos menos que en febrero de 2004.

La quinta posición en el ranking viene protagonizada por el portal Ebankinter.com, que también ocupó este lugar en febrero de 2004. Así, esta marca contabilizó 238.000 visitantes, lo que supone un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, estos internautas visitaron más de 15 millones de páginas, lo que supone un descenso del 1,6% con respecto a las páginas vistas en febrero de 2004. Cada internauta visualizó una media de 63 páginas, frente a las 74 de idéntico mes del año anterior, y navegó una media de treinta y cuatro minutos y ocho segundos por este portal.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam