Mundo Digital

 

La familia de los gusanos víricos Mytob sigue creciendo
Aparecen nuevas versiones del gusano a gran velocidad, pero NOD32 detecta y protege a todos sus usuarios gracias a su Heurística avanzada.

 
 
Noticias relacionadas
 
El Mytob es un gusano basado en otro de su misma especie llamado MyDoom, y en estos últimas horas han surgido muchas nuevas versiones, pero muy similares entre si.

Basándose en las principales empresas de antivirus, han sido detectadas más de 20 versiones con diferentes nombres, pero todas basadas en la misma. Como cada versión únicamente presenta pequeñas modificaciones en algunos nombres de archivos y de las entradas de los registros, lo cual hace pensar que el autor del virus esta “creando” nuevas variantes para hacer trabajar a las compañías de antivirus. Y no es exagerado aventurar que la cantidad de Mytob nuevos seguirá creciendo.

NOD32, producto antivirus de la empresa Eset, líder en el desarrollo y comercialización de soluciones de seguridad informática, protegió a todos sus usuarios contra éstas amenazas gracias a su poderosa Heurística Avanzada, la cual ha detectado todas las versiones del gusano, antes de que sea necesaria la actualización de firmas. De esta manera, los usuarios de NOD32 no tienen nada que temer ante las constantes nuevas apariciones de la familia del gusano.

El Mytob recurre al correo electrónico como método de propagación, y además, utiliza las funcionalidades de un troyano del tipo BOT para propagarse usando la vulnerabilidad LSASS (puerto 445).

El primer Mytob detectado fue el 26 de febrero pasado y hasta el 25 de marzo (cuando comenzó esta nueva oleada de la familia del gusano) sólo se habían detectado 7 ú 8 versiones del virus. Desde fines de marzo hasta la fecha ya llevan aparecidas más de 15 nuevas muestras.

El gusano está esparciéndose principalmente por Europa y dejando de lado a América Latina y España, pero igualmente no sería extraño que en pocos días los usuarios no afectados de este continente comiencen a recibir al virus.

Según Virus-Radar, el servicio de estadísticas en línea de NOD32, el gusano Win32/Mytob.S, el cual comenzó a circular el día de hoy, ya alcanzó la posición 13 con más de 1.600 muestras.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam