Mundo Digital

 

Crece 200% el número de virus informáticos de enero a marzo de 2005
 Trend Micro informó que el número de nuevos códigos maliciosos en el primer trimestre de 2005 aumentó 200 por ciento en comparación con el trimestre anterior, así como 300 por ciento respecto al mismo periodo de 2004.

 
 
Noticias relacionadas
 
De acuerdo con su reporte trimestral del año en curso, la firma de soluciones antivirus señala que las muestras de nuevos programas maliciosos durante el periodo de referencia rebasan los siete mil códigos.

En los últimos cinco trimestres, el conteo se elevó de los dos mil 695 en el primer trimestre de 2004 a seis mil 500 en el tercero. Luego, esa cifra se redujo a tres mil 990 en el último trimestre de 2004, para enseguida alcanzar la cifra récord de siete mil 598 este trimestre, lo que representa una tendencia al crecimiento paulatino.

Advierte que este aumento de virus informáticos está acompañado de nuevas técnicas que utilizan los hackers para realizar ataques más eficientes, tal es el caso de los códigos maliciosos que trabajan en colaboración, software anti Microsoft y amenazas para celulares.
En ese sentido, el texto señala que en un ataque de gusanos en colaboración, el primero podría no ser particularmente destructivo, pero los virus secundarios pueden meterse en los sistemas para conducir ataques remotos.

De enero a marzo, las más recientes versiones de BAGLE y dos más de gusanos para el MSN Messenger adoptaron este patrón de doble ataque, lo cual ocasionó numerosas infecciones.
El mensajero de MSN, con sus millones de usuarios, fue el objetivo de tres gusanos este trimestre; WORM_BROPIA.F y WORM_FATSO.A usan archivos con nombres atractivos para engañar a los usuarios y lograr que activen los programas maliciosos, en tanto que KELVIR envía mensajes con una liga, según el documento.

Añade que tanto BROPIA como KELVIR adoptaron técnicas de colaboración al viajar asociados a sendos gusanos robots para infectar sistemas. En otras palabras, aunque los gusanos para mensajería no representaban una amenaza en si mismos, los gusanos asociados son destructivos para los sistemas.

En lo que se refiere a software anti Microsoft, Trend Micro resalta que éste es uno de los nuevos objetivos de los hackers, pues en el primer trimestre los partidiarios del spyware han iniciado un ataque contra Microsoft.

Asimismo, el documento resalta que las nuevas funciones de los celulares aumentan las amenazas, pues de enero a marzo pasado un total de diez nuevos códigos maliciosos han atacado estos teléfonos, incluidos los cuatro aparecidos sólo en marzo.

Lo anterior, añade, indica no sólo un incremento en este tipo de programas, sino una mejora de sus técnicas. De acuerdo con el patrón de evolución de los virus, estos nuevos tipos de malware se convertirán en el modelo de otros hackers quienes los modifarán y fortalecerán.
Las múltiples funciones de los nuevos teléfonos han dado a los programas maliciosos más canales de diseminación, como en el caso de SYMBOS_CONWAR.B, que utiliza mensajes multimedia (MMS) para propagarse, aprovechando que estos mensajes pueden enviar datos como fotos, textos y sonido.

Finalmente, Trend Micro advierte sobre la amenaza que representan los troyanos en transacciones por Internet, luego de haber detectado dos mil 997 ejemplares en el primer trimestre de 2005.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam