Mundo Digital

 

La Generalitat de Catalunya recupera el dominio de Internet 'www.generalitatdecatalunya.com'
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha ordenado la transferencia al gobierno autonómico de Cataluña del dominio de Internet 'www.generalitatdecatalunya.com', al entender que su actual propietario no reúne las condiciones para seguir utilizándolo.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El Panel de Arbitraje de la OMPI, en una reciente resolución a la que tuvo acceso Europa Press, señala que el demandado carece de derechos o interés legítimo sobre el dominio en cuestión, ya que, además, redirecciona a una dirección de una agencia de viajes 'online' de la que no es propietario, por lo que resulta "evidente" que pretende "confundir" a los internautas.

Asimismo, la OMPI considera que el dominio es idéntico o, al menos "similar" al nombre usado por la Generalitat desde hace "700 años" para designar al órgano de gobierno. Finalmente, apunta a la mala fe en el registro y uso del dominio debido a que el internauta debía conocer la existencia de la Generalitat y sus correspondientes derechos en la Red.

Se trata del tercero dominio que recupera la Generalitat de Catalunya por este procedimiento, tras los casos de 'Generalitatdecatalunya.net', 'Generalitatdecatalunya.info' y 'Gencat.info'. El gobierno catalán también posee, entre otros, los dominios de 'Gencat' terminados en '.net', '.org', '.com' y '.es'.
::
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam