Linux - Software libre

 

Linux y Windows... salen igual de caros a las empresas

 La mayoría de las empresas estadounidenses creen que existe poca diferencia entre el coste de mantener un sistema informático corporativo basado en Windows o en Linux, según un nuevo estudio de Yankee Group publicado el lunes
 



Noticias relacionadas
 

Agencias - La principal diferencia de coste, según la analista de Yankee Group Laura DiDio, está determinada por la cantidad de tiempo que lleva desarrollar aplicaciones o asegurar la seguridad de servidores, entre otras cosas.


"Lo que hallamos es que los costes no dependen realmente de la funcionalidad subyacente en el sistema operativo", dijo DiDio.

En el estudio independiente, el 88 por ciento de los encuestados dijo que la calidad, funcionamiento y fiabilidad de Windows era igual o mejor que la de Linux.

Linux, que puede ser copiado y modificado libremente, a diferencia del sistema operativo Windows propiedad de Microsoft, se ha enfrascado en los últimos años en una dura competencia con Microsoft por hacerse con una franja del mercado corporativo.

En la mayoría de los casos, tanto Linux como Windows están creciendo a expensas de los servidores basados en Unix de Sun Microsystems, que fueron claves en el crecimiento de Internet durante los años 90.

DiDio dijo que la mayoría de las compañías - grandes o pequeñas - en raras ocasiones tomaban la decisión de reemplazar un sistema operativo por otro. En su lugar, habitualmente añaden software de servidores de Windows y Linux para expandir la funcionalidad.


Matthew Szulik, presidente de Red Hat, el mayor proveedor de servicios de actualización y apoyo para Linux, dijo, sin embargo, que algunos de sus clientes daban mucha importancia a los costes.

En términos de seguridad, la encuesta mostró un amplio aumento de la valoración que las compañías hicieron del nivel de seguridad de Microsoft, acercándola al nivel percibido en Linux.

En una escala del 1 al 10, las compañías valoraron la seguridad de Microsoft en 7,6, el doble de la cifra de una encuesta similar realizada el año pasado. La valoración de Linux era la misma, un 8,3.

DiDio dijo que el cambio de Microsoft a un ciclo de actualizaciones de seguridad mensuales y los crecientes esfuerzos de la compañía eran los principales motivos del alza de su valoración.

Otro tema clave fue el coste de desarrollar aplicaciones u otros programas de las computadoras en red. DiDio dijo que las herramientas de software como el Visual Studio de Microsoft ayudaron a impulsar el atractivo de la plataforma de Windows.

En general, sin embargo, la mayoría de las compañías estaban contentas con sacar el máximo uso de sus actuales redes y añadir un servidor de Windows o Linux cuando fuera necesario, dependiendo de tareas y necesidades específicas.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam