Mundo Digital

 

Daily Telegraph afirma que Pontífice murió el viernes y no el sábado como se anunció
En línea con las teorías conspirativas más propias de los grandes bestsellers de Dan Brown, el diario inglés sugirió en su edición de hoy que la muerte de Juan Pablo II se produjo durante el viernes, aunque los sectores conservadores de la iglesia retrasaron el anuncio para aumentar el impacto mediático que la salud del papa había levantado en el mundo. Muchos medios de internet dieron el mismo viernes la noticia de la muerte del Papa como un hecho.

 
 
Noticias relacionadas
Especial Juan Pablo II
Según explica el diario, el grupo de colaboradores más cercanos al Papa (todos ellos con un marcado acento conservador) mantuvieron la noticia en secreto por 24 horas suponiendo que un día más provocaría una mayor movilización de fieles en los funerales.

Se trató de un "complot conservador" cercano al Papa, para garantizar que el próximo Pontífice sea una figura dominante del tradicionalismo católico, "como lo fue Juan Pablo II" dice el diario que apoya sus informaciones citando a fuentes del gobierno italiano

De acuerdo al matutino de Londres, las fuentes "provienen del gobierno italiano y son consideradas creíbles por parte de algunos cardenales".

"En una teoría conspirativa similar a la que se lee en las novelas de El Código Da Vinci, fuentes liberales sugirieron que el Papa Juan Pablo II murió un día antes que el conocido, pero esa noticia se mantuvo en secreto para darle ventaja a los conservadores de la Iglesia", escribió el diario.

Para las fuentes consultadas por el Telegraph, los funcionarios conservadores cercanos al Sumo Pontífice "decidieron que un día extra les daría ventaja para movilizar a más fieles católicos del mundo para que lleguen a Roma por los funerales del Papa".

En esa atmósfera, "los conservadores se asegurarían una elección de un conservador doctrinario de ideas similares a las del Pontífice".

"Estos grupos decidieron tomar esta medida en las últimas horas de vida del Papa para movilizar a la población polaca y a los movimientos conservadores y carismáticos de la Iglesia, como el Opus Dei, y los Neo Catecuminates, con el propósito de provocar un mayor número de asistentes a los funerales", indicó una de las fuentes al periódico.

"Esto daría un 'momentum' especial para pedir por la canonización del Papa y crear una atmósfera propicia que ayudara a los conservadores a garantizar una sucesión acorde con sus ideas", concluyó.

Confusión

La confusión sobre la situación real de la salud del Papa acompaño a los informadores durante toda la tarde noche del viernes. Alrededor de las 20,30 h diversos medios dieron por buena la noticia de que el Santo Padre mostraba un encefalograma plano y que estaba clínicamente muerto.

La información fue desmentida rápidamente por el Vaticano quien insistió que el corazón aun latía a las 21 horas

30 minutos más tarde, a las 21,30 el sitio de la TV árabe Al Yazira decía que fuentes vaticanas "han confirmado la muerte del Papa".

Una noticia que parecía confirmar, Camillo Ruini a las 22 horas cuando dirigiéndose a los fieles dijo que Juan Pablo II "ya está en contacto con Dios".

Sin embargo, el Vaticano siguió insistiendo en negar todas esas informaciones y en la comparecencia informativa de las 11 de la mañana del sábado se insistía que este había sido informado de la vigilia que  miles de jóvenes habían iniciado para pedir por su recuperación. La reacción del anciano Pontífice fue rápida. Dicto  con  con dificultades un saludo para los jóvenes, que los colaboradores interpretaron y reconstruyeron como "Os he buscado tantas veces... Ahora vosotros habéis venido a mí. Y yo os lo agradezco"

Este que fue el último mensaje del Papa antes de morir, podría ser,  si se llegase a confirmar lo apuntado por The Daily Telegraph, fruto de esa campaña mediática dirigida a perpetuar una política conservadora al frente de la Iglesia católica.
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam