Publicidad

 

Philips invertirá 80 millones de euros para promocionar su imagen como compañía orientada al estilo de vida

Philips ha anunciado el lanzamiento de una campaña publicitaria para dar a conocer su nuevo posicionamiento de marca, centrada en el concepto de ‘Sense and Simplicity’.


 
 
Noticias relacionadas
 
Los anuncios publicitarios se han diseñado para transmitir al consumidor una nueva imagen que, a través de sus actividades en el cuidado de la salud, el estilo de vida y la tecnología, pretenden lograr un mismo objetivo: proporcionar experiencias y emociones intuitivas al usuario final.

La compañía invertirá 80 millones de euros en el primer trimestre de 2005 para transmitir su mensaje a los clientes de los once mercados mundiales más importantes, de los que, 9 millones, corresponderán a España.

Andrea Ragnetti, Presidente de la División de Pequeños Aparatos Domésticos y Cuidado Personal y Chief Marketing Officer de Philips afirmó en la presentación de la Campaña en España: “Philips no es la única compañía de tecnología que se da cuenta de la necesidad de sencillez, aunque sí somos los primeros en ponernos manos a la obra. Otros querrán ser más punteros o vanguardistas. Sin embargo, nuestro camino hacia la innovación es huir de la excesiva complejidad y creemos que la sencillez será la nueva moda. La campaña publicitaria cambiará la manera en que el mundo ve y experimenta a Philips”.

La campaña del nuevo posicionamiento de marca se centrará en un grupo objetivo de personas que toman las decisiones de compra y que rechazan la complejidad que suele venir asociada al uso de la tecnología. “Estas personas toman decisiones en sus vidas personales y profesionales que son profundamente interesantes para Philips”, confirma Andrea Ragnetti, “Una persona que está decidiendo si adquirir un televisor plano de gama alta para su hogar puede ser la misma persona encargada de la compra de equipos de diagnóstico en un hospital”.

“Nuestra intención era que esta campaña fuera fiel al concepto de Sencillez. Queríamos usar un nuevo lenguaje diferente al que se espera de cualquier compañía de tecnología y en concreto de Philips: más fresco, más claro y más humano,” añade Ragnetti. “Cada anuncio, cada inserción cuenta parte de una historia. Un anuncio refuerza al otro. Por eso el espectador verá siempre múltiples inserciones en las pausas publicitarias”.

La campaña, desarrollada conjuntamente con DDB, la agencia publicitaria global de Philips, y Carat, muestra productos de Philips que encajan en el nuevo posicionamiento de la marca. Se emitirá en televisión, prensa escrita e Internet en Brasil, India, Rusia y España y llegará en una versión nueva a China, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

El alcance global de algunos de los medios le dará a la campaña un mayor impacto entre los líderes de opinión. El valor total de la campaña en el primer trimestre de 2005 ronda los 80 millones de euros. En términos anuales, la inversión de la nueva campaña es comparable a la de las campañas publicitarias más influyentes de nuestros días.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam