Mundo Digital

 

La comunidad online “The Well” cumple 20 años
Entre sus miembros figuran el editor de Wired, el fundador de Lotus y el letrista de Grateful Dead, inspirador de  Electronic Frontier

 
 
Noticias relacionadas
 
En 1985, un sistema primitivo de seis computadoras conectadas mediante modems “dial up” inauguraba una de las primeras comunidades online de la historia y, probablemente, la que sería más influyente en el desarrollo futuro de Internet. Con el correr de los años, miles de artistas, escritores y expertos en tecnología irían acoplándose a “The Well”, un proyecto que dejaría su marca en la red.

La comunidad “The Well” fue idea de Stewart Brand, quien era el editor de la revista Whole Earth Catalog. Entre los primeros miembros figurarían Kevin Kellly (Editor de la revista Wired) y Mitchell Kapor (el fundador de Lotus).

Algunas de las discusiones registradas en “The Well” impactarían en el desarrollo global de la vida online. Por ejemplo, un mensaje de John Perry Barlow –ex letrista del grupo Grateful Dead- dio origen a la Fundación Electronic Frontier, que resguarda los derechos de los cibernautas en todo el mundo.

De hecho, la aplicación de la palabra “cyberespacio” a la actividad online también surgió de otro mensaje de Barlow, en el que citaba al escritor William Gibson, y sugería usar esa palabra para describir el espacio virtual.

Durante la década de los 80, los participantes de “The Well” debían utilizar una interfase de texto llamada Picospan, a la que Steve Jobs llamó “la interfase más fea que jamás he visto”. Picospan todavía es usada aún hoy en uno de cada cuatro mensajes que se dejan en “The Well”.

Según news.com, cuando Internet comercial comenzó a surgir con fuerza y otras comunidades florecieron, “The Well” comenzó a perder usuarios. En la actualidad posee alrededor de 4.000 miembros. En 1999 el sitio fue adquirido por la empresa Salon.com, que agregó nuevo hardware y más funcionalidades para la participación online dentro de la comunidad.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam