Mundo Digital

 

Harvard inaugura página web en español dedicada a la prevención de enfermedades crónicas
 "Cuidar de su salud" es la página de Internet en español que inaugura el Centro de Prevención de Cáncer de la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard para ayudar a los latinos a prevenir enfermedades crónicas.

 
 
Noticias relacionadas
 
"La página que acaba de hacer disponible el Centro de Prevención de Cáncer de la Universidad de Harvard es un sitio innovador, dado que permite determinar el riesgo de la mayor parte de enfermedades crónicas de una manera individual", explicó el Dr.Joaquín Barnoya.

Según el Dr. Barnoya, los hispanos son una de las minorías que más tiene problemas de acceso a salud.

Aunque los afro-americanos también tienen grandes problemas de salud en EEUU pero el inglés no es un problema para ellos, a diferencia de los hispanos.

"Cuidar de su salud" tiene como propósito ayudar a los latinos a disminuir las posibilidades de contraer enfermedades del corazón, cáncer y diabetes entre otras.

El sitió de internet ofrece recomendaciones para alcanzar un estilo de vida saludable, ya que se estima que cerca de la mitad de todos los casos de cáncer y más del 75 por ciento de las enfermedades del corazón y diabetes pueden evitarse si se hacen determinados cambios.

Al entrar a esta página web, el usuario tiene que llenar un cuestionario que toma unos minutos, pero que le indicará dónde enfocar sus esfuerzos para prevenir enfermedades crónicas, de acuerdo a la información dada en el formulario.

De acuerdo a los expertos, para protegerse contra el cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes y osteoporosis es necesario examinarse con regularidad y preguntar al doctor qué pruebas de detección temprana son las indicadas.

"Cabe destacar que este sitio se logró gracias a todos los estudios científicos liderados por la Universidad de Harvard, y gracias a la disponibilidad del internet esta herramienta se podrá usar en toda Latinoamérica", finalizó.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam