Mundo Digital

 

Phising: ahora el objetivo son los clientes de Banesto
Banesto ha sido una de las últimas entidades financieras en sufrir un intento de fraude dirigido a sus clientes, que han recibido un correo electrónico que simula proceder del banco, en el que se les informa de que Banesto ha instalado un sistema 'anti-estafador' y se les incita a verificar por Internet el estado de su cuenta.

 
 
Noticias relacionadas
 
El correo, plagado de incorrecciones gramaticales, imita, en cambio, a la perfección la tipografía y el logotipo de la entidad financiera que preside Ana Patricia Botín.

Los estafadores, que suelen enviar estos correos de forma indiscriminada, solicitan al cliente que inserte en las casillas correspondientes el número de su documento de identidad y sus claves de acceso.

Con este intento de fraude, Banesto se suma a otras entidades, como BBVA, Caja Madrid y Cajamar, que también se han visto afectadas en las últimas semanas por campañas similares.

El banco señaló hoy a EFE que el caso ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades y que sus clientes están 'suficientemente avisados' como para no atender a los requerimientos de los estafadores.
 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam