Videojuegos

 

Hackean la PSP y le añaden la posibilidad de navegar por internet o descargar películas de los TIVO
La nueva PlayStation Portátil de Sony se está convirtiendo en una máquina excelente para navegar por Internet, leer cómics y chatear, aunque también sirve para jugar, ver películas y escuchar música, si el usuario prefiere utilizarla para ese tipo de cosas.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La consola portátil de videojuegos PSP empezó a venderse por 249 dólares (unos 193 euros) en Estados Unidos el 24 de marzo, y no pasó mucho tiempo antes de que expertos en programación añadieran ese tipo de funciones que Sony no incluyó en la PSP.

Un hombre necesitó sólo 24 horas para acceder a Internet Relay Chat, o IRC, una plataforma para chatear por la Web.

"Estaba en IRC, y alguien mencionó lo guay que sería usar su PSP con Wi-Fi en Starbucks para hablar con gente en el IRC. Dije, 'Yo puedo hacerlo', así que empecé a trabajar en ello inmediatamente", dijo Robert Balousek, creador de PSPIRC, en una entrevista por e-mail a la agencia Reuters

Balousek dijo que hasta 100.000 personas podrían haber visitado el cliente de IRC, y que está empezando a trabajar en un nuevo proyecto que permitiría a los usuarios de la PSP hablar por la red de AOL Instant Messenger.

'Hackear' nuevo hardware de videojuegos es algo ya antiguo (rara es la consola que no tiene su propia versión del sistema operativo Linux), pero las comunidades de videojuegos y 'hacking' han adoptado la PSP con una velocidad pocas veces vista en el mundo de las consolas, un reconocimiento, quizás, a su portabilidad.

Otras funciones "añadidas" incluyen un método para transferir programas de televisión grabados por el grabador digital TiVo a la PSP; un programa para leer e-books y un visualizador de cómics descargados de Internet.

Gran parte de la nueva funcionalidad de la PSP procede de utilizar el navegador de Internet incluido en el juego de carreras "Wipeout Pure", concebido para ir a una web de Sony. Cambiando algunas de las configuraciones de la PSP, el navegador puede ser dirigido a un portal de Internet.

Varias personas ya han creado este tipo de portales, preparados para encajar en la pantalla de la PSP y que ofrecen enlaces y un espacio para introducir direcciones de Internet.

Sony Computer Entertainment of America, la división de juegos estadounidense del grupo japonés, no respondió a las peticiones para que hiciese comentarios al respecto.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game