Mundo Digital

 

Candidatos a Papa tienen su sitio web
El próximo Papa podría estar a una distancia de un solo click de ratón. El Papa Juan Pablo II, conocido como "El Gran Comunicador", transmitió su mensaje al mundo por altavoces, pantallas de televisión, la radio y periódicos. Ahora, algunos de sus posibles sucesores han dado un paso más, usando páginas web interactivas para hablar a sus fieles, informa Returs

 
 
Noticias relacionadas
Especial Juan Pablo II
"Plantead vuestros ruegos, objetivos y agradecimientos y el cardenal Ivan Dias los planteará en la oración", dice la web del arzobispo de Bombay, www.archbom.org. "Pedid al cardenal que rece por: ruegos, objetivos, agradecimientos (...) regalo de un niño (...) ayuda financiera (...) paz mundial", continúa la próxima página, llena de apartados sobre los que hacer click.

Como corresponde a India, que crea miles de especialistas en tecnologías de la información cada año, la web es muy completa, con incluso una encuesta online semanal: "¿Es la muerte el fin de todo? Sí - No - No sé".

Pese a la tecnología avanzada de su diócesis, Dias está considerado conservador en cuestiones de fe.

La página en Internet del cardenal Jorge Mario Bergoglio de la archidiócesis de Buenos Aires incluye una lista de vídeos sobre cuestiones que van desde la moral sexual al tango y la bioética, que pueden solicitarse por correo electrónico.

Club de fans

Otros papas potenciales, como el cardenal austriaco Christoph Schoenborn, publica sermones, ensayos y citas favoritas online, mientras que los fans de algunos de los Príncipes de la Iglesia han creado páginas web no oficiales para promover a sus preferidos.

Un hombre inició una campaña por el cardenal belga Godfried Danneels porque comparten un apellido:

"La próxima vez que la fumata blanca se eleve ondulante desde la chimenea del Vaticano hasta el cielo, esperemos que el sagrado humo deletree ¡DANNEELS!", dice la web www.deuceofclubs.com/danneels/danneels.htm .

Tras la muerte de un Papa, los cardenales se encierran en la Capilla Sixtina del Vaticano para votar a un sucesor. Cuando lo han elegido, queman las papeletas con un producto químico que produce humo blanco.

El cardenal alemán Joseph Ratzinger, supervisor de la doctrina del Vaticano, tiene dos clubs de fans online no oficiales, pese a haberse creado algunos enemigos actuando enérgicamente contra los disidentes.

Uno es principalmente una colección en italiano de sus publicaciones mientras que en la otra dirección podemos encontrar opiniones contrarias a las defendidas publicamente por el cadenal, un estricto defensor de la ortodoxia conservadora. La web también incluye una lista de preguntas frecuentes, y exasperadas respuestas del aparente administrador de la página: "No, Virginia, el cardenal Ratzinger no es un nazi".


 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam