Mundo Digital

 

Juan Pablo II fue protagonista de Cómic, "El increíble Homopater"
"El Increible HomoPater", es un superhéroe que viaja por todo el mundo armado de reliquias católicas utilizándolas como medio de subyugación en contra del mal", dice su creador el dibujante colombiano Rodolfo León Sánchez.


 
Noticias relacionadas
 
Una historieta que presenta a Juan Pablo II como un súper héroe que lucha contra diversos enemigos en las calles de Bogotá, creada por el artista Rodolfo León Sánchez, de veintinueve años de edad, se exhibió el pasado mes de enero en una importante El increíble Homopater de Bogota.

El autor declaró a EFE que su cómic "El increíble homo pater", que se exhibe en lienzos y collage en la Escuela Nacional de Caricatura, tiene "una parte realista y otra en la que el personaje se vuelve caricatura".

Aunque este cómic "es visto por mucha gente como una ridiculización, porque el personaje viste una malla, otros lo ven como un personaje con una parte tierna y amable", afirmó su autor.

El súper héroe tiene los rasgos del papa polaco, fallecido el pasado sábado, usa un kimono o a veces unos calzoncillos verdes, y no es musculoso como los personajes tradicionales de los cómics, como "Supermán" o "Batman".

"Yo estaba buscando personajes de los comics norteamericanos y busqué un personaje real; lo encontré a él, Juan Pablo II (...) Es un hombre que está cansado, con una edad avanzada y todos los días le toca cumplir una agenda dura. El problema no es la edad sino que él está enfermo y por esto, es un héroe para muchos. La idea es más un tributo al hombre que a la institución", dijo

Pelea por igual contra enemigos morales, como los siete pecados capitales, que contra los ladrones callejeros o los agresivos autobuses que corren por las calles.

"Muchos podrían decir que es algo burlesco, pero a la mayoría más bien le gusta", comentó León, cuyo trabajo cobró actualidad tras el fallecimiento de Karol Wojtyla y se ha publicado incluso en portales de Internet polacos.

Explicó que el personaje surgió hace año y medio, cuando empezó a escribir el guión, y que estuvo un año pintando.

El autor ha realizado la primera y segunda entregas de la historia, en la que el súper héroe "se enfrenta con unos malos que son los siete pecados capitales".

"Pero también el enfrentamiento es en plenas calles de Bogotá, donde hay vendedores ambulantes, ladrones callejeros, enormes huecos en el asfalto de las calles y, aparte de los demonios, debe estar pendiente de lo que le rodea", dijo.

El héroe tiene características como un "báculo de luz y fe manillas antidemonios, tiene el escudo antipecado, los calzoncillos de castidad, el agua bendita" y consume "caramelos de fe" que aumentan su poder.

"El Papa tiene todo lo que representa un súper-héroe. Tiene el poder, siempre dice la verdad, está con la justicia, va de la mano con la política. Es el político más grande que ha habido en el siglo XX", puntualizó el artista.

Indicó que "en el tercer número dejará de ser súper héroe, se quita la máscara y decide pelear tal como es".

El artista, que expuso su obra por primera vez en enero pasado en una importante galería bogotana, ya había trabajado en otra historia que tenía como personaje a la fallecida madre Teresa de Calcuta.

El autor planea exponer fuera de Colombia su creación, que "es otra cara del cómic y una nueva forma de ver arte".

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam