La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

CEO de Nokia rechaza las críticas sobre diseños últimos modelos
"Siemens tiene buenos modelos sofisticados (...) Samsung es un jugador fuerte en el mercado también", reconoció el directivo de la firma finlandesa y líder mundial del mercado, informo Reuters

 
 
Noticias relacionadas
Nokia 8800, la nueva joya del fabricante
Agencias - Jorma Ollila, el consejero delegado del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, rechazó las críticas de los accionistas sobre el diseño de los aparatos, y dijo que la compañía finlandesa seguía estando a la cabeza en el estilo de los móviles.

Nokia ha estado batallando la mayoría del año 2004, dijo en abril que sus rivales se estaban quedando con participación en el mercado debido a la escasez de modelos con cámara y tapa, y después pasó el resto del año recortando precios para detener e invertir parcialmente las pérdidas.

"Nuestra cuota de mercado del año pasado del 33-34% es la mejor prueba de que estamos en el camino correcto", dijo Ollila ante la reunión anual de accionistas celebrada en el mayor estadio deportivo de Helsinki.

"Todavía estamos de muchas maneras a la cabeza en diseño", agregó.

Ollila repitió que Nokia planeaba lanzar unos 10 teléfonos de alta velocidad y tercera generación (3G) este año, y agregó que la compañía presentaría "muchos" teléfonos en 2005. En noviembre aseguró que la empresa planeaba lanzar este año 40 modelos.

Ayer mismo, Nokia presentó un modelo de lujo 8800, que lleva una cámara y tonos del compositor japonés Ryuichi Sakamoto.

Sin embargo, algunos accionistas dijeron en la reunión anual que los modelos con tapa de Nokia no estaban lo suficientemente bien diseñados.

"El estilo de los modelos actuales no es competitivo, aunque lo puede ser técnicamente. Son difíciles de manejar y complicados", dijo el jubilado finlandés Aarno Lutz.

"Siemens tiene buenos modelos sofisticados (...) Samsung es un jugador fuerte en el mercado también", agregó, provocando moderados aplausos desde el público.


/Por Tarmo Virki/
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam