Mundo Digital

 

Compró un disco duro con información policial secreta
Se trata de un estudiante de 20 años que por €20 adquirió el producto en eBay. Cuando estudió su contenido, el disco había pertenecido a la policía alemana

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Muchas veces se dijo que es importantísimo deshacerse de la información personal cuando se cambia de máquina. Incluso hay quienes recomiendan romper los discos rígidos para evitar que cualquier persona malintencionada pueda acceder a información personal.

Evidentemente, este no fue el caso de la policía alemana ya que un estudiante de 20 años compró, como cualquier otro, un rígido en eBay.

Al probarlo, se dio cuenta que el producto incluía el manual policial sobre las tácticas de la fuerza en Brandenburg, Berlín, para situaciones como toma de rehenes y secuestros.

Por si fuera poco, el disco contenía una detallada descripción sobre la forma en que la policía protege a los políticos de alto nivel. Según constatan varios medios internacionales, la información encontrada en el disco sólo está disponible para agentes de la policía de seguridad, jefes policiales y el ministro del interior.

Afortunadamente, el hecho tomó relevancia y tanto la policía alemana como eBay investigan cómo es posible que semejante información haya sido puesta a la venta por apenas €20.

Más allá del consejo dado a conocer al principio de esta nota, si el deseo de uno es vender un disco y no deshacerse de él, las empresas del sector recomiendan formatearlo al menos unas ocho veces para evitar que cualquier dato personal no sea borrado.

 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam