Mundo Digital

 

Crean un sistema de refrigeración para CPUs que no necesita electricidad
Está basado en una combinación de nanopartículas y aceite

 
 
Noticias relacionadas
 
Una empresa japonesa creó un sistema de enfriamiento que permitirá bajar la temperatura de los procesadores sin la necesidad de utilizar energía eléctrica

Según el diario Nikkei Business Daily, el dispositivo apodado “Da Vinci” -que fue desarrollado en conjunto con la universidad de Tokio- utilizará nanopartículas de una aleación metálica mezcladas con aceite para realizar su función. Tal como publica el sitio “The Inquirer” un imán hueco que corre a lo largo del tubo actuará como una bomba para mover el fluido magnético, que empujará al “nano aceite” a un intercambiador de calor que a su vez refrigerará la CPU. El aceite caliente entonces terminará en el otro lado del intercambiador de calor, donde se enfriará, y así sucesivamente.

El hecho de que el dispositivo no necesita energía eléctrica implicará que todo el sistema de refrigeración sea mucho más pequeño que los actuales. Según el informe, este tipo de aparatos serán ideales para notebooks y sólo costarán 1.500 yenes (unos 15 dólares) cuando sean producidos en forma masiva durante al año próximo.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam