Publicidad

 

Los móviles sustituirán a TV como principal medio publicitario

 Este panorama -anunciado por Andrew Robertson, director ejecutivo de la agencia BBDO- coincide con un informe de esta compañía según el cual los consumidores están más dispuestos actualmente a prescindir de sus televisores que de sus teléfonos móviles o notebooks


 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias .- Los teléfonos móviles y otros ingenios de comunicación sin cable sustituirán pronto a la TV como principal medio publicitario, según el pronóstico de Andrew Robertson, uno de los principales ejecutivos del sector publicitario.

Robertson, director ejecutivo de la agencia de publicidad BBDO, del grupo Omnicom, la tercera del mundo, indicó que esta posibilidad presenta un problema para los publicitarios, actualmente dependientes de la pequeña pantalla, informa el diario británico "Financial Times".

El problema para los anunciantes es que los progresos tecnológicos como la difusión de las grabadoras de video digitales permiten a los consumidores evitar los anuncios de televisión.

Según Robertson, los publicitarios pueden superar ese hándicap recurriendo a los nuevos medios técnicos como la telefonía móvil, los computadores portátiles u otros instrumentos como los "BlackBerry" que utilizan los ejecutivos en sus viajes para enviar o recibir correos electrónicos.

Robertson reconoció, sin embargo, que ello presenta problemas porque, a diferencia de los telespectadores, lo usuarios de teléfonos móviles no están acostumbrados a interrupciones publicitarias.

Para llegar a ellos, explicó, las agencias de publicidad tendrán que desarrollar contenidos tan interesantes que sean los propios usuarios de los móviles quienes los busquen, tarea nada fácil.

Las declaraciones de Robertson, señala el periódico, coinciden con un informe de su agencia según el cual los consumidores están más dispuestos actualmente a prescindir de sus televisores que de sus móviles o de sus notebooks.

La agencia pidió a cerca de tres mil consumidores típicos de quince países que eligieran el instrumento de comunicaciones del que no les gustaría desprenderse.

Un 45 por ciento optaron por sus ordenadores personales, un 31 por ciento eligieron a sus teléfonos móviles y sólo un 12 por ciento dijo que se quedarían con el televisor.

En China, un 61 por ciento optó por los teléfonos móviles frente a un 30 por ciento que dijo que no se desprendería de su ordenador personal y un 4 por ciento, que se decidió por el televisor.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam