Comunicación y medios

 

TVE estrenó en 2004 un centenar de películas de Hollywood, 61 españolas y 12 del resto de Europa  
 CiU propone que TVE-1 emita semanalmente una película española en horario estelar


 

Noticias relacionadas
 

Redacción / agencias - Televisión Española estrenó durante el año pasado un total de cien películas norteamericanas, frente a sólo 12 de cine europeo; además de 61 proyectos cinematográficos españoles, distribuidos entre 48 largometrajes de ficción, 10 largometrajes documentales, 1 largometraje de animación y 2 cortometrajes.

Según una respuesta del Gobierno al diputado de CiU Jordi Vilajoana, a la que tuvo acceso Europa Press, RTVE adquirió asimismo en 2004 los derechos de antena de 77 proyectos cinematográficos promovidos por empresas audiovisuales españolas, distribuidos entre 58 largometrajes de ficción, 15 documentales, 2 largometrajes de animación y 2 cortometrajes

Proposición de CiU en apoyo del cine español

CiU ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en el que insta al Gobierno a adoptar medidas de apoyo al cine español.

Entre ellas, Convergencia propone la emisión semanal de una película española en el 'prime time' de TVE, así como la utilización de una parte de los bloques de autopromoción de la cadena para publicitar los estrenos en las salas cinematográficas de los títulos de producción española.

El portavoz de Cultura de CiU en la Cámara Baja, Jordi Vilajoana, recuerda en su iniciativa que aunque el pasado año el cine español perdió 'casi tres millones de espectadores, que fueron ganados por el cine americano' y que la distribución 'sigue siendo el punto débil de la industria cinematográfica en el Estado'. Según Vilajoana, en este contexto, 'la televisión pública debería tener un papel principal de promoción, difusión y apoyo de la industria cinematográfica'.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam