Mundo Digital

 

Longhorn vs Tiger de Apple, dos sistemas operativos de última generación enfocados al usuario
Aunque todavía falta más de un año para la salida de la nueva versión de Windows, Microsoft ya distribuyó algunas copias “preview” del sistema operativo entre la prensa especializada. Muchos expertos no pudieron evitar la comparación entre Longhorn y el nuevo sistema Tiger de Apple, que está a punto de ser lanzado.

 
 
Noticias relacionadas
 
Según news.com, algo que identifica a ambos sistemas es la preocupación de los desarrolladores por brindar una forma rápida para encontrar archivos dentro de discos rígidos cada vez más atiborrados de información.

Tanto en Longhorn como en Tiger, los usuarios cuentan con una ventana en la que sólo debe poner cualquier dato que recuerden sobre un determinado archivo para que el sistema lo encuentre. Puede ser el nombre del autor, parte del nombre del documento o cualquier palabra que esté incluida en su interior. Los resultados aparecen casi instantáneamente, y los datos coincidentes se agrupan a medida de que el usuario sigue tipeando información para la búsqueda.

Otra coincidencia entre Longhorn y el sistema de Apple es el sistema de ventanas semitransparentes, que dejan ver los objetos que hay detrás. La empresa de Steve Jobs viene utilizando esta clase de interfase gráfica desde el inicio de la serie Mac OS X. En el caso de Longhorn, el sistema visual tiene el nombre en código de “Aero Glass”.

Pero no todas son similitudes. El sistema Longhorn introduce un mecanismo para el sistema de iconos y un sistema de “carpetas virtuales”. Así, una de las opciones de la nueva versión de Windows es que los iconos no sean del tipo genérico sino que directamente muestren parte del contenido del archivo. Por ejemplo, el icono de un documento de Word puede ser su primer página. Aunque las imágenes sean pequeñas, pueden dar una clave visual sobre el contenido de cada archivo.

Otro de los temas que Microsoft busca priorizar en el desarrollo de Longhorn es el de la seguridad. Pero el foco no estará puesto en la incorporación de sofisticados antivirus, sino en los permisos de administración de las PCs. Con el sistema Windows actual, las computadoras tienen habilitadas por defecto todas las funciones para instalar programas y para modificar funciones vitales del sistema operativo. Esto permite que si un código malicioso se apodera de la máquina, también puede hacer estos cambios. El sistema Longhorn permitirá que la máquina pueda correr normalmente, pero con una cantidad mínima de permisos de administración del sistema. La idea es dejar los privilegios de administración sólo para aquellas aplicaciones que realmente los necesiten. La próxima versión de Explorer también se enfocará en que cualquier acceso desde el exterior sólo pueda hacer cambios mínimos en el sistema.

El nuevo Windows necesitará al menos 512 MB de RAM, y un procesador bastante potente, aunque Microsoft aún no dio precisiones. La empresa todavía mantiene su objetivo de lanzar una primera versión beta hacia mediados de este año, entre junio y julio. También está prevista una segunda fase en beta, que permitirá que el sistema pueda ser distribuido a los usuarios a fines de 2006. Longhorn vendrá en versiones de 32 y 64 bits.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam