Mundo Digital

 

Los grandes de las series estadounidenses: Aaron Spelling y Leonard Goldberg
Ambos crearon la mayoria de las series más populares de la historia de la TV. Su idea de incluir chicas sexy y glamour en todos sus programas influyó en otros productores cambiando para siempre a la televisión

Aaron Spelling
Leonard Goldberg
Noticias relacionadas
Fuente original de la noticia:  
 
   
Alice M. Pollina (Ciudad internet) - Cuando los productores Aaron Spelling y Leonard Goldberg, crearon Los Ángeles de Charlie las series cambiaron para siempre. El peinado de Farrah Fawcet, la sonrisa de Kate Jackson y la elegancia de Jacklyn Smith brillaron en los televisores de todo el mundo y ya ningún otro programa pudo dejar de lado al glamour, la sensualidad y la estética.

Desde que se asociaron, Spelling y Goldberg venían pensando en cambiar la fisonomía de las series creando un estilo glamoroso que tuviera romanticismo y actores atractivos. “Es la peor idea que escuché en mi vida”, fue la opinión de uno de los directivos de la ABC cuando ambos productores le contaron que querían hacer una serie llamada The Alley Cats, con tres hermosas y jóvenes detectives que se llamarían Alison, Katharine y Lee.

Pero la próxima producción de Spelling y Goldberg fue una película llamada The Affair con Robert Wagner y Natalie Word y parte del arreglo con la ABC fue que les pagara 25 mil dólares por otro proyecto que sería producido por ellos y Robert Wagner. Así fue como lograron poner al aire The Alley Cats pero con el nombre Los Ángeles de Charlie (Charlie´s Angels).

Una agencia de detectives donde se encontraban Sabrina Duncan, Jill Munroe y Kelly Garrett (personajes interpretados respectivamente por Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith)

Al finalizar la primera temporada las tres chicas de Charlie comenzaron a inspirar a los diseñadores y peluqueros de la época.

A partir de allí el sello distintivo de Spelling y Goldberg fueron las producciones con gente bonita vestida con ropa hermosa, en bellas escenografías. Además, los innovadores socios se convirtieron en una máquina de fabricar éxitos y de introducir nuevas fórmulas en la TV.

Starsky y Hutch fue una de las primeras series en utilizar como recurso dramático el compañerismo entre policías. Luego de que se disolviera la sociedad, Spelling, por su parte, continuó innovando. Cuando salió Vacaciones en el Mar nunca se había visto una serie con tres historias interrelacionadas por episodio y que convocara a tantos actores invitados; y en Dinastía incluyó al primer personaje abiertamente homosexual. Según el libro Guiness de los Records, Aaron Spelling es el productor de televisión más prolífico de la historia.

Estos dos productores se convirtieron en los más influyentes de la historia norteamericana debido a sus innumerables y revolucionarios aportes a la ficción.

 

 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam