Mundo Digital

 

Microsoft, Apple, Dell y otras demandadas por usar la tecnología JPEG
Una compañía demanda a decenas de empresas informáticas por usar el sistema de compresión de imágenes que según alegan es idéntico a una potente que poseen

 
 
Noticias relacionadas
 
La empresa texana Forgent Networks sigue en sus trece. Hace ya años que viene reclamando la propiedad de la tecnología de comprensión de imágenes JPEG al considerarla idéntica a la patente número 4.698.672 de su propiedad.

Ya en el 2002 anunció que se planteaba exigir a todos aquellos que usaran JPEG una licencia por el uso de JPEG. Desde fabricantes de herramientas y aplicaciones informáticas a cámaras fotográficas, videoreproductores y dispositivos multimedia podían ser el blanco de sus demandas si no se avenían a sus exigencias. Si la razón (o una decisión judicial) les acompañase, podría ser el gran negocio del siglo

Forgent afirma haber recibido 90$ millones de dólares en cuotas de licencias antes de que lanzase el litigio, y 45$ millones de dólares adicionales desde entonces. La mitad de éstos pagos se destinaron al equipo legal. Entre las que alcanzaron un acuerdo figuaran Macromedia.

Sin embargo, no todos los grandes de la industria se han plegado a sus exigencias. En un intento de defenderse contra los masivos pagos que reclama Forgent. IBM, HP, Apple, Canon, Eastman Kodak, Xerox y otras 16 compañías lanzaron en julio un contra pleito judicial en la que alegan que la patente es inexigible.

Tambien Microsoft denuncio a una filial de Forgent.

Ahora la firma ha pasado la acción. Ha presentado un buen número de demandas en un juzgado de Texas contra los grandes de la industria de la informática y del entretenimiento, como Tivo. Según el CEO de Forgent Richard Snyder, la compañía intenta vigorosamente perseguir y defender los litigios pendientes. Nuestros objetivo sigue siendo proteger nuestra propiedad intelectual de infracciones.


 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam