Mundo Digital

 

Opera 8 planta cara a Firefox para convertirse en alternativa a Explorer
El sitio web registró un millón de descargas en 4 días

 
 
Noticias relacionadas
 
Durante los primeros cuatro días desde su debut, Opera 8 fue descargado nada menos que un millón de veces. Estos números son sólo comparables a los de su rival Firefox, que también logró el millón de copias, pero en apenas 24 horas desde lanzamiento de la versión 1.0.

El inesperado éxito inicial del nuevo navegador no sólo logró que la empresa tuviera que instalar servidores adicionales debido a la gran demanda, sino que puso en un dilema al CEO de la compañía, Jon S. von Tetzchner. El líder de la compañía prometió en una reunión interna que si Opera 8 llegaba al millón de descargas durante los primeros días, iría nadando desde Noruega a Estados Unidos.

Aunque la declaración fue –obviamente- fruto del entusiasmo, Tetzchner parece decidido a utilizar su promesa como una promoción adicional para el software. De hecho, el CEO ya fue fotografiado a con un traje de neoprene dentro de las aguas heladas de un fiordo, con una bandera noruega en una mano y una estadounidense en la otra.

Parte del éxito del nuevo navegador se puede deber a su campaña de marketing, que promete “velocidad, seguridad y simpleza”. Sin embargo, la mayoría de las descargas corresponden a la versión gratuita de Opera, algo que puede implicar un contexto no tan feliz para la compañía noruega.

A diferencia de Firefox, Opera se concentra directamente en la obtención de beneficios monetarios a través del navegador. La versión gratuita posee dos tipos de publicidad a elección del usuario: avisos contextuales vía Google o bien banners tradicionales. Para remover la publicidad, es necesario adquirir la licencia del software, que tiene un costo de cuarenta dólares.

Algunas de las principales características anunciadas por Opera incluyen una nueva interfase, más limpia, y con el “sector de navegación más amplio de la industria” para la versión paga. Además Opera 8 está equipado con la tecnología ERA (Extensible Render Architecture), que permite que los contenidos de los sitios se adapten al ancho disponible de cada pantalla. Esto resulta especialmente útil en displays medianos y pequeños.

En cuanto a la seguridad, Opera 8 está equipado con un indicador del nivel de seguridad de cada sitio dentro de su barra de direcciones, además de contar con protección contra ataques del tipo “phishing” y actualizaciones de seguridad automáticas.

Una de las funcionalidades más destacadas por los fabricantes del navegador es la velocidad. Según la campaña de marketing, se trata del “browser más rápido de la tierra”. Inclusive, el sitio de Opera está ilustrado con las fotos de un “superhéroe” con capa, al estilo Superman.

Quizás otra de las características que más llama la atención de Opera 8 es su interfase de voz hablada. El software soporta comandos básicos de voz para efectuar operaciones como seguir un link, o volver a la página anterior. El comando “Opera Speak” permite que el browser “lea en voz alta” el texto de un sitio web o de un e-mail. Esta función está disponible sólo en inglés y para los usuarios de Windows 2000 o XP.

Al igual que Firefox, Opera 8 posee navegación a través de pestañas, uso de “skins” para cambiar su apariencia e incorpora toolbars de Google y otros portales para efectuar búsquedas rápidas. Por otro lado, el software trae soporte para agregadores RSS, y compatibilidad nativa con el sistema SVG (Scalable Vector Graphics).

Por ahora, el navegador Opera 8 está disponible en inglés, alemán, holandés y polaco, para las plataformas Windows y Linux.
 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam