Mundo Digital

 

La mitad de los internautas españoles tiene ingresos inferiores a los 931 euros
Casi el 40% de estos se conectan a la red principalmente desde su trabajo

 
 
Noticias relacionadas
 
Un 42,1 por ciento de los internautas que trabajan navega por Internet principalmente desde su puesto de trabajo, según las conclusiones de un informe del Estudio General de Internet (EGI). Entre las actividades que realizan los que se conectan a Internet desde el trabajo, la ocupación principal es la búsqueda de información general (39,7%), seguida de la consulta del correo electrónico (37,4%) y la lectura de noticias (6,8%).

Tomando como base el mismo segmento de población empleada, las mujeres se conectan más desde el trabajo: un 47,4 por ciento frente al 38,4 de hombres. No hay, sin embargo, diferencias apreciables entre hombres y mujeres en el uso de chats, foros o IRC. Así, un 40% de los internautas encuestados declara utilizarlos como mínimo una vez a la semana. Por edades, dentro de esta población internauta trabajadora y que se conecta desde el trabajo, son los que están entre 26 y 35 años los que más lo hacen (49,3 por ciento).

En la población internauta global, el horario más frecuente es entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde (el 35,8 por ciento del total), mientras que le sigue el horario entre las 18 y las 22 horas con un 30,4 por ciento. Segmentando a la población que trabaja, el horario de conexión más habitual vuelve a ser entre las 8 y las 15 horas sube hasta un 41,9%.

Ingresos menores a 931 euros

Por otra parte, casi la mitad de los internautas españoles, un 47,7 por ciento, declara tener unos ingresos menores a 931 euros. Este dato contrasta con el alto nivel de estudios de los internautas en España, ya que este apartado del informe pone de manifiesto la relación directa entre el uso de Internet y un alto grado de formación: un 45’6 por ciento de los encuestados declara tener estudios universitarios y un 9 % posee estudios de postgrado. Por su parte, el 27 por ciento tiene estudios de COU, FP2 o equivalente, un 9,3 alcanza el nivel de BUP. FP1 o similar, un 7,6 por ciento estudios elementales (EGB, ESO…) y tan sólo el 1,3 por ciento no tiene ningún tipo de estudios.

Otro dato destacable es el hecho de que las mujeres internautas encuestadas tienen un nivel de ingresos sensiblemente menor al de los hombres. Y es que si el 47,7 por ciento de los internautas declara ganar menos de 931 euros, esta cifra sube hasta el 59,9 por ciento en el caso de las mujeres, frente a un 40 por ciento entre los hombres. En el caso del segmento superior de salarios, un 9,5 por ciento declara percibir ingresos superiores a los 2.400 euros, aunque teniendo en cuenta sólo a las mujeres este porcentaje baja hasta el 4,5 por ciento. Entre los sueldos medios, un 28,4 por ciento de la población internauta tiene unos ingresos comprendidos entre los 931 euros (155.000 pesetas) y los 1.472 (245.000). En este caso, las diferencias entre hombres y mujeres se suavizan, y frente al referido 28,4 % por ciento del total, sólo baja al 26,2 segmentando a las mujeres, frente una cifra del 30,1% si se toman como base sólo los datos de hombres.

El EGI es una entidad independiente que realiza macroencuestas semestrales sobre los hábitos y costumbres de los internautas españoles que está haciendo públicos los resultados de tres años de investigaciones sobre las audiencias de Internet en España.

Enlaces relacionados
 
jueves, 28 abril 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam