Mundo Digital

 

Steve Ballmer en Barcelona: el software libre no crea puestos de trabajo.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft fue ayer la estrella de una conferencia organizada por la "Fundació Barcelona Digital" en el Liceo de Barcelona en el que volvió a insistir que es el software propietario quien más esta apostando por la innovación y creando nuevos de trabajo en la industria

 
 
Noticias relacionadas
 
La presentación del acto fue realizada por el concejal del Ayuntamiento de Barcelona Jordi Portabella quien agradeció la visita del máximo dirigente de Microsoft elogiando su trayectoria al frente de la empresa y en la transformación de lo que hoy conocemos como Tecnologías de la información.

El concejal menciono su visita a la sede de Microsoft en Seattle (invitado por la multinacional) y las virtudes de la ciudad condal como centro neurálgico para el desarrollo tecnológico y las ventajas que supondrá para la industria la puesta en marcha del distrito @22.

Discurso estratégico de Ballmer

Ballmer inició su intervención, ante los cuatrocientos asistentes, expresando el compromiso de Microsoft con Catalunya. Así reveló que en la actualidad 4.000 empresas catalanas ofrecen servicios en el entorno Windows y que otras 300 empresas desarrollan software basado en esta plataforma. Según el directivo, en los próximos años se va a duplicar o cuadruplicar el número de gente que trabaja para Microsoft en Cataluña.

El director ejecutivo insistió que son las empresas de Tecnologías de la Información las que más puestos de trabajo han creado en los últimos años y el 70 por ciento de los mismos están relacionados con Windows, el sistema operativo de Microsoft.

Por el contrario, señalo, los sistemas operativos de código abierto no crean empleo ya que son gratuitos y nadie paga por ellos.

Mostró sus dudas a que el software libre fuera mejor que el propietario aunque no resto el reto que supone para la industria la existencia de este tipo de productos. Si el software gratuito es mejor que el de pago, la gente lo utilizará aunque no cree trabajo, pero ha señalado que él cree que el software de Microsoft es mejor.

Ballmer, que animó a los empresarios a mejorar el 'software' propietario, centró su conferencia en la importancia de crear una estrategia para la innovación dentro de las empresas, y también quiso remarcar que su compañía "tiene un gran compromiso en apoyar lenguas como el catalán", ya que es "un idioma que hablan millones de personas".

Neutralidad tecnológica

Para Ballmer cada gobierno ha de tomar las decisiones que le competen aunque ha pedido que las administraciones tengan 'flexibilidad' a la hora de optar por una opción u otra, no se 'comprometan en una senda ciega' y estén abiertos a todo tipo de innovación sea código abierto o no.

Una de las mayores preocupaciones de Microsoft, según ha explicado Ballmer, es mejorar los sistemas de seguridad y, aunque ha dicho que en Windows los problemas de seguridad se arreglan más rápidamente que en Linux, 'queremos mejorar' a pesar de estar a la cabeza.

En este sentido, ha explicado que Microsoft ha comprado una empresa especializada en el desarrollo de herramientas contra virus informáticos que venderá aplicaciones incorporadas al propio software y otras de manera independiente.

Ballmer ha explicado que la innovación es fundamental para el éxito de las empresas y que éstas tienen que planificar pensando 'en que vamos a cambiar constantemente'. "No existen estrategias que duren veinte años", dijo al señalar que las compañías han de adaptarse a los constantes cambios en la sociedad.

Además, según el 'número dos' de la multinacional, las tecnologías de la información tienen que permitir crear productos que favorezcan la información y deben de servir para facilitar la vida a la gente.

Enlaces relacionados
 
jueves, 28 abril 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam