Móviles y Telecomunicaciones

 

Teléfonos móviles 3G son la última moda en Singapur
Anuncios a página completa de la tercera generación de teléfonos móviles y servicios aparecen en la prensa local a diario invitando a los ciudadanos de este país a probar la tecnología con mayores prestaciones en la comunicación inalámbrica.

Motorola V975
Motorola  E1000
Sony Ericsson Z1010
 
Nokia 6680

Telecomunicaciones Singapur (SingTel), MobileOne (M1) y Starhub, los tres grandes operadores de las telecomunicaciones del estado insular son los protagonistas, desde el pasado diciembre, de una reñida competencia en los servicios de la tercera generación de móviles (3G).

SingTel, el gigante de este mercado en el país, fue el primero en concluir la cobertura de red de telefónos 3G en toda la isla el pasado noviembre y en lanzar a prueba sus servicios con un grupo selecto de participantes.

La prueba gratuita de tres meses, que concluyó a mediados de diciembre de 2004, dio a la compañía la posibilidad de conocer que de todo el contenido y aplicaciones disponibles, la videollamada, cuyo precio es razonable, fue el servicio favorito de los usuarios.

El 4 de enero de este año, el regulador de las telecomunicaciones en la nación, la Autoridad del Desarrollo Infocom (ADI), anunció que las tres corporaciones habían sobrepasado el criterio de al menos un 95 por ciento de cobertura a nivel de avenida con el 98 por ciento, resultado que les dio luz verde para lanzar el servicio comercial.

Del trío, M1 tomó la delantera en la comercialización al ofrecer sus servicios de móviles 3G el pasado 17 de febrero a un precio de 0,40 dólares singapurenses (0,24 dólares estadounidenses) el minuto de la videollamada.

Este suceso desató una guerra de precios entre M1 y SingTel, que comenzó a ofrecer sus servicios un semana después que su contrincante.

Los suscriptores de los servicios de SingTel 3G sólo tienen que pagar 0,20 dólares singapurenses (0,12 dólares estadounidenses) el minuto en horario pico y 0,10 dólares singapurenses (0,06 dólares estadounidense) fuera de este por sus videollamadas, tarifa similar a las de las llamadas locales de voz.

En respuesta, M1 bajó los honorarios de su videollamada a 0,15 dólares singapurenses (0.09 dólares estadounidenses) por minuto e incluso exentuó de pago los primeros cinco minutos de la videollamada de salida entre sus usuarios.

Starhub, la última en develar sus planes de precio para los celulares 3G, lanzó el minuto a 0,15 dólares singapurenses (0,09 dólares estadounidenses) y concedió a sus abonados 100 minutos gratuitos de videollamadas al mes. Con el objetivo de atraer a más personas a usar el servicio de dato de móviles de alta velocidad, los tres operadores de las telecomunicaciones ofrecen servicio gratuito durante un tiempo limitado, pero el hecho es que todos se niegan a revelar los precios reales cuando termine el período de gracia.

Con una velocidad de operación de más de 384 kilobites por segundo, casi nueve veces más rápido que los 2.5G de la red del General Packet Radio Service, la red 3G permite a los subcriptores disfrutar de una gran gama de novedosos y emocionantes servicios.

Los clientes podrán navegar en Internet, enviar datos, rastrear y descargar video clips en tiempo real, sostener reuniones virtuales e incluso ver películas.

La prensa local informó hace unos días que el primer drama para móviles 3G, de unos 30 capítulos de tres minutos de duración cada uno, estaría disponible a mediados de junio.

Lo más espectacular de todo esto es que los suscriptores disfrutarán de estas ventajas mientras están en movimiento, venciendo así las barreras del tiempo y el espacio entre el hombre e Internet.

Actualmente, el mercado local vende los módulos de teléfonos 3G a un precio aproximado de mil dólares singapurenses (600 dólares estadounidenses). Entre las marcas a la venta figuran los modelos Motorola V975 y E1000, Sony Ericsson Z1010, LG U8100, Nokia 6680 y Samsung SGH-Z107.

Además, se espera que en 2005 Sony Ericsson lance los modelos Z800i y K600i y Nokia otros 10 de nueva creación.

De acuerdo con las predicciones de la Corporación Internacional de Datos (CID) Singapur inscribirá su nombre entre las cinco naciones con la mayor penetración de usuarios de 3G.

En 2009, unos 744.800 singapurenses se beneficiarán con los servicios de los móviles 3G, cifra que representa el 20 por ciento de la población del país.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam