El regreso de Ridley Scott con el "Reino de los Cielos"
El filme relata cruentos enfrentamientos entre templarios y sarracenos y fue rodada en España.

La última película de Ridley Scott, El Reino de los Cielos, que relata una época dominada por las ansias de poder de los caballeros templarios y sus guerras contra el gran musulmán Saladino, se estreno mundialmente este viernes 6 de mayo.

Para Ridley Scott, que estuvo en Madrid para presentar la película junto a Eva Green, su actriz protagonista, la historia que nos han contado sobre la lucha por la fe de los bondadosos cristianos contra los crueles sarracenos es "una visión romántica" de lo que no ocurrió.

Tanto él como su guionista, William Monahan, tuvieron claro desde el principio que la "realidad fue más salvaje" y que la reflejarían sin relatar "una típica tontería de acción" de las que pueblan el cine de ahora.

Para ello contaron -y mucho- con la cándida mirada de Orlando Bloom, que domina gran parte del metraje. Scott ya había trabajado con el Légolas de El señor de los anillos en Black Hawk derribado, "en un papel muy pequeño en el que me gustó mucho", explica el director.

Supo entonces que volverían a encontrarse y por ello pensó en Bloom cuando tuvo que decidir quién iba a ser su caballero Balian.

Más fácil todavía lo tuvo con otros actores tan conocidos como Jeremy Irons o Edward Norton, a los que ni siquiera tuvo que convencer. Ambos se le ofrecieron.

El primero había trabajado con Ridley Scott en publicidad 20 años antes y deseaba hacer con él una película. El caso de Edward Norton es aún más llamativo. Su cara no llega a verse ni un minuto siquiera, ya que, como interpreta al rey cristiano al que consume la lepra, esconde su rostro bajo una máscara de plata.

La elección de Eva Green como la princesa Sybilla -de la que se enamora el protagonista- sí fue una apuesta del director. La joven actriz francesa le dio la presencia poderosa que Scott necesitaba para el único personaje femenino. La había descubierto en Los Soñadores, de Leonardo Bertolucci.

Para el reparto de Saladino y sus hombres, el director decidió contar con actores de origen musulmán, comoo Ghassan Massoud, un actor sirio my conocido en su país natal. Para la hermana del líder sarraceno, la elección se quedó en casa. En un papel muy pequeño aparece Giannina Facio, pareja del realizador y novia en los lejanos 80 de Julio Iglesias.
 


Enlaces relacionados
 

sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam