Linux - Software libre

 

 Brasil: PC popular con Linux no cuenta con apoyo de fabricantes... lo venderán con Windows

Dell, HP y otros fabricantes consideran inviable la apuesta de un PC bajo Linux destinado al mercado doméstico
 



 
Noticias relacionadas
 

Tras la publicación de las especificaciones con que deberia contar el "PC conectado" parte de cuyo coste será subvencionado por el Gobierno brasileño algunos fabricantes mostraron su oposición a que este opere bajo Linux, informa el diario "Folha" de Sao Paulo.

Dell, por ejemplo, anunció su disposición a participar en este proyecto aunque avisó que sus maquinas no correrán bajo Linux.

"Para el usuario neofito, el software libre es una apuesta. Puede haber dificultades en el uso del equipo", dijo el director de la filial en Brasil.

Por su parte, HP también dijo que seguiría apostando por Windows para este PC económico. Justifico su decisión bajo el argumento de que "no hay muchos especialistas en software libre" que den soporte o sepan lidiar con este sistema operativo.

Positivo, un fabricante local que ya dispone de equipos con Linux en el mercado, dijo que prefiere Windows para este equipamiento. No confía en el éxito comercial de un equipo para Windows, "La gran mayoría van a piratear, posiblemente, el sistema operativo de Microsoft", dijo su director.

Windows limitado es una opción

Finalmente el Gobierno incluyo la versión limitada de Windows (Windows XP Starter Edition) entre las opciones del proyecto. Una decisión que no ha gustado nada a algunos sectores que preferían que este solamente incluyera Linux como sistema operativo.

El problema es que si bien esta versión del sistema operativo es muy similar al XP común tiene algunas limitaciones que pueden frustrar al usuario. Por ejemplo, solamente puede ejecutar tres aplicaciones simultáneamente.

Esta limitación impide que un usuario pueda usar el Messenger, navegar por internet y abrir un editor de textos o el Acrobat si también esta escuchando música, por ejemplo.

En este caso, la opción de Linux es mucho más ventajosa para el consumidor ya que no existe ninguna limitación y se entregará, además, con 26 programas y herramientas clave, entre ellas la suite ofimática OpenOffice.

Sin embargo, los fabricantes consideran que el consumidor que opte por Linux deberá lidiar con otros problemas. Por ejemplo la falta de drivers para el hardware más reciente o con un escritorio más limitado y menos intuitivo que el de Windows.

Los sistemas bajo Linux, concluyen, precisan algunos retoques manuales y eso puede ocasionar más de un problema

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam