Publicidad

 

Los deportistas más admirados en España acaparan la publicidad... Fernando Alonso en primer lugar

Según el Barómetro mensual de popularidad de deportistas realizado por Havas Sports, Fernando Alonso se sitúa a la cabeza en el ranking de deportistas más admirados. Su popularidad se ha duplicado respecto al año pasado, sin duda debido a la magnífica temporada que está llevando a cabo este piloto. Le siguen dos futbolistas: Ronaldinho y Beckham. 


 
 
Noticias relacionadas
 
Parece que el fútbol ha pasado a un segundo plano en esto de la popularidad y que este reconocimiento popular va íntimamente unido al éxito de sus equipos en la Liga. Los jugadores del Real Madrid ven bajar su popularidad (por ejemplo, el icono publicitario David Beckham ha visto caer su índice de admiración un 13,92% respecto al año pasado), mientras que los jugadores del F.C. Barcelona recogen los frutos de las victorias de esta temporada, con un Samuel Eto’o que ha conquistado a los españoles, con un aumento del 6%.

De cualquier manera, el mayor aumento de popularidad lo han experimentado los deportistas que han obtenido grandes triunfos deportivos este año y que por lo tanto han tenido a los medios de comunicación pendientes constantemente de ellos. Es el caso de Rafa Nadal o Dani Pedrosa, por ejemplo.

La mujer deportista más valorada por los españoles se sitúa en el número 28 del ranking y no es otra que la tenista Arantxa Sánchez Vicario que, aunque ya lleva tiempo retirada de las pistas sigue manteniéndose en el recuerdo de los entrevistados.

Pero un alto nivel de popularidad no implica necesariamente un alto nivel de admiración. Podemos observar en este estudio como por comunidades autónomas los deportistas locales sí son los más conocidos pero no forzosamente los más admirados, como en el caso de Joane Somarriba en el País Vasco o Carles Puyol en Cataluña. No está en esta situación Fernando Alonso. El piloto ya era el más admirado a principios de 2004 y ha conseguido, no sólo mantener su posición, sino distanciarse respecto al segundo deportista del ranking. Su popularidad ha crecido enormemente debido por otro lado al número de campañas que le han escogido como icono. Debemos recordar que Fernando Alonso participa en la publicidad de LeasePlan, una multinacional de renting, la firma de relojes suizos Sandoz, Telefónica, PSG, Hero y desde hace muy poco la Mutua Madrileña. Y todo apunta a que esto no va a terminar aquí.

Ranking de deportistas más admirados a nivel nacional

 
1  Fernando Alonso piloto 19,25%
2  Ronaldinho futbolista  6,07%
3  Raúl futbolista 4,66%
4  Zidane futbolista 4,25%
5  Beckham futbolista 3,28%
6  Ronaldo futbolista 2,91%
7  Dani Pedrosa piloto 2,41%
8  Samuel Eto’o futbolista 2,38%
9  Lance Amstrong ciclista 2,30%
10  Iker Casillas futbolista 2,27%
11  Juan Carlos Ferrero tenista 2,06%
12  Roberto Carlos futbolista 1,98%
13  Pau Gasol baloncesto 1,90%
14  Luis Figo futbolista 1,83%
15  Rafael Nadal tenista 1,55%



Este barómetro está basado en 750 entrevistas telefónicas mensuales a lo largo de todo el año (9.000 entrevistas anuales) y no sólo facilita datos de popularidad sino que también nos permite conocer el nivel de admiración que los españoles tienen sobre los deportistas.





 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam