Videojuegos

 

California, paralizan proyecto ley que prohíbe videojuegos violentos
 Un proyecto de ley presentado ante la Asamblea de California, en Estados Unidos, para prohibir la venta de videojuegos violentos, fue archivado por falta de apoyo, informa Reuters


 
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El asambleísta Leland Yee desactivó su proyecto tras fracasar en su intento de recolectar la suficiente cantidad de votos en su apoyo, dijo el asistente Adam Keigwin.

"Lo pusimos en el archivo de inactivos", señaló Keigwin, aclarando que hay una posibilidad de que Yee pida a los legisladores que reactiven el proyecto de ley en el Senado de dicho estado, en un esfuerzo de último minuto en esta sesión legislativa.

Si no, Yee, psicólogo infantil, volverá a presentar su proyecto para que sea reconsiderado en la próxima sesión legislativa, agregó Keigwin. "El Dr. Yee está comprometido con este asunto, pero quiere lograr más apoyo para este proyecto de ley", subrayó.

El comité de arte de la Asamblea aprobó el proyecto el mes pasado en una votación que terminó 6-4 tras una reconsideración. El proyecto había fracasado en su anterior esfuerzo de ser aprobado por el comité, cuando quedó con un voto menos de los necesarios, seis.

El gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, cuya carrera en Hollywood incluye películas violentas, no adoptó ninguna posición sobre este proyecto de ley, que establece multas de 1.000 dólares (unos 814 euros) para quienes violen la reglamentación, y pide que los videojuegos violentos sean debidamente etiquetados.

La industria de los videojuegos se opuso firmemente a este proyecto, y espera tener que hacerlo nuevamente. "No creo que la lucha haya terminado en California", dijo Doug Lowenstein, presidente de la Asociación de Software de Entretenimiento.

"Continuaremos estos esfuerzos en cualquier lugar que tengamos que hacerlo", añadió Lowenstein, en referencia a otros proyectos similares en otras legislaturas estatales.

Los desarrolladores de videojuegos y los fabricantes de consolas dicen que las leyes restrictivas sobre la venta de videojuegos son innecesarias, porque esa industria de 10.000 millones de dólares (unos 8.138 millones de euros) hace un buen trabajo para abstener a los menores de comprar juegos clasificados para mayores.


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sábado, 24 mayo 2014

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