Mundo Digital

 

Los robots  humanoides invaden feria japonesa de Aichi
Como toda la tecnología futurista expuesta en la Expo de Aichi, 65 prototipos prestan servicios sociales de lo más variado, desde el rescate de personas y atención a enfermos, hasta el entretenimiento

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias -La Exposición Universal de Aichi 2005 exhibe desde este jueves 65 prototipos de robots que prestan servicios sociales de lo más variado, desde el rescate de personas y atención a enfermos, hasta el entretenimiento, en el prototipo de ciudad del año 2020.

La exposición, que durará once días, está patrocinada por la Organización para el Desarrollo de Tecnologías Industriales y Nuevas Energías de Japón y tiene lugar en diversos escenarios distribuidos por todo el recinto de la Expo

Como toda la tecnología futurista expuesta en la Expo de Aichi, los prototipos apuntan a aplicaciones inmediatas en un país con un alto índice de envejecimiento de su población y en el que el uso de las máquinas se hace cada vez más necesario, como es el caso de Japón.

Dentro de la amplia gama de robots que habitan Aichi, destaca una pareja cómica compuesta por Robovie y Wakamaru, que con su diálogo jocoso investiga la comunicación entre las máquinas.

 

Otro robot ataviado con un vistoso traje rosa sirve de pareja en complejos bailes de salón y, según los organizadores del evento, demuestra la tecnología para predecir con rapidez movimientos.

Las tradiciones japonesas tienen su hueco en un androide que toca los tambores japoneses taiko y en otro que practica la lucha con sables de madera, al mejor estilo del kendo, aunque su verdadera utilidad sea identificar "objetos sospechosos".

Para las personas discapacitadas, Aichi presenta un dispositivo que, a guisa de chaleco electrónico, ayuda a mover los músculos.

La medicina encontrará ayuda en un dispositivo de microcirugía, dotado de un microscopio estereoscópico tridimensional que penetra en el cerebro mejor que otros sistemas y facilita el tratamiento del cáncer en ese órgano.

Un robot transparente dotado con réplicas de los órganos humanos permite ejercitarse a los estudiantes de medicina avanzada, según los científicos de la Universidad de Nagoya que lo desarrollaron.

Otros aparatos equipados de sistemas de amortiguación para los caminos difíciles pueden también ser usados en el rescate de personas en caso de desastres.

Una máquina vendedora de alimentos equipada con una "lengua óptica" de luces infrarroja funciona como un consejero de nutrición.

Los prototipos se suman a los novedosos androides existentes en pabellones como el de la empresa Toyota, en el que una banda musical formada exclusivamente por robots interpreta melodías con trompetas, trombones y tambores, y marcan el ritmo con sus pies.

La Expo de Aichi, que se inauguró el 25 de marzo y estará abierta hasta el 25 de septiembre, ha sido visitada ya por 7 millones 038 mil 725 personas, interesadas en descubrir "la sabiduría de la naturaleza", como reza el lema de esta primera exhibición universal del siglo XXI.

Enlaces relacionados
 
martes, 25 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam