Medios

 

Barrapunto celebra su sexto aniversario 
Es la comunidad online dedicada al software libre más importante en lengua española


 

Noticias relacionadas
 

Hace seis años, en junio de 1999, un grupo de seis jóvenes profesores y profesionales decidieron poner en marcha una comunidad online que sirviera de punto de encuentro de la comunidad de software libre que se iba gestando en España.

"Cuando nació BarraPunto, la comunidad del software libre, aunque tenía algunos puntos de encuentro, estaba en general muy fragmentada en pequeñas comunidades. No había formas muy adecuadas, por ejemplo, de anunciar un congreso sobre software libre y que se enterase la mayor parte de la gente. Acababas enterándote de lo que pasaba cuatro puertas más allá por Slashdot"
, explicaba uno de los fundadores de Barrapunto (Jesús M. Gonzalez Barahona) publicaba en el boletín de Hispalinux.

Fue, sin embargo, un viaje a Portugal el que propició que finalmente Barrapunto se pusiera en marcha. Allí conocieron Gildot, un sitio de noticias de sw libre basado en slash y en portugués y eso condujo a que la idea cuajara y que Jesús Barahona, Pedro de las Heras, Vicente Matellán, Álvaro del Castillo y Javier Candeira lanzaran Barrapunto.

Desde entonces, Barrapunto se ha ganado el merito de ser hoy el punto de referencia de todos aquellos que se mueven alrededor del software libre e inspirador de otras comunidades que se han ido creando, como Bulma y PuntBarra.

Como publicaba ayer en uno de sus comentarios un editor de esa comunidad, sus números son de "vértigo": casi 39.800 historias enviadas, casi 20.000 usuarios registrados, más de medio millón de comentarios y todo ello bajo una plataforma basada en software libre.

Arriba los fundadores de Barrapunto, abajo una portada de 1999 de esta comunidad


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
martes, 25 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam