Medios

 

Organizadores manifestación anti-gay llaman a boicotear "Aquí no hay quien viva"
Las alusiones a la manifestación del sábado contra la regulación de los matrimonios homosexuales que se incluyeron en el episodio del miércoles por la noche han suscitado polémica, al considerar la asociación Foro del Espectador y la plataforma HazteOir.org que supusieron una "burla" y un ataque "contra las familias". Mientras, desde la productora manifiestan que no era su intención levantar ninguna polémica


 

Noticias relacionadas
 

 El Foro del Espectador considera que los homosexuales que aparecen en la serie "emitieron mensajes subliminales sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, favoreciendo al colectivo gay" y consideró que "hay que dar prioridad a los derechos del niño y no al deseo caprichoso de los adultos". "El niño tiene derecho a un padre y a una madre, para que el desarrollo sea armónico" y denunciaron la "falta de espíritu democrático" de la serie, según han declarado a Europa Press.

Responsables de la productora de la serie, Miramón Mendi, dijeron a Europa Press que "no hay intención de levantar ampollas por ningún lado" y que no toman postura "ni en esto ni en la mayoría de las cosas". "Se trata de una serie de ficción que toca habitualmente temas de actualidad y la intención ni mucho menos es meterse en ninguna polémica”.

A lo largo del capítulo del miércoles de la serie de Antena 3, la pareja de homosexuales protagonista intenta adoptar un niño, mintiendo sobre su relación mutua. Al descubrir el funcionario público su inclinación sexual, los tranquiliza anunciándoles que él mismo y el juez encargado de conceder la adopción son homosexuales, por lo que les favorecerán a la hora de hacer los trámites. A continuación, les dice: "¿Iréis a la contramanifestación que han convocado los gays, frente a los curas...? Ya veréis qué emocionante, curas frente a gays, para reivindicar nuestros derechos....". El episodio fue lo más visto de la jornada del miércoles, con 6.156.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 35,3 por ciento.
 

Boicot

Por su parte la plataforma ultraconservadora católica HatezOir.org organizadora de la manifestación en contra de la igualdad de los derechos de la comunidad homosexual anunció este jueves que promoverá a través de su web un boicot contra los anunciantes que patrocinan esta serie televisiva ya que a su parecer el episodio fue "utilizado por el lobby gay para posicionarse contra las familias al hacer un llamamiento a acudir a la manifestación ilegal convocada por sectores minoritarios del homosexualismo"  y se ha mostrado sorprendido por que Antena 3 TV pueda "permitir estas declaraciones contra la familia"

El boicot se llevará a cabo a través de su página web, “una de las más visitadas en España, con una media de 15.000 visitas diarias, llegando a las 25.000 en estos últimos días”, dice. La lista de anunciantes ya está en manos de la plataforma, que ha comentado la posibilidad de "darla a conocer públicamente".

También solicitó a la cadena de San Sebastián de los Reyes, que se retracte públicamente y conceda un espacio en 'prime time' a los organizadores de la manifestación a favor de la familia para poder defenderse.

 

El Foro del Espectador una organización presidida por una directiva homófoba y conservadora

Esta organización de telespectadores dice contar con cerca de 8 millones de asociados y se autoproclama como una de las más representativas de la sociedad española.

Esta integrada por la Federación Española de Familias Numerosas, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Madrid, Acción Familiar de Navarra, socios individuales y adheridos. Su presidenta es Ascensión López, antigua directiva de otra asociación, la FIATYR, que tuvo "que abandonar tras descubrirse graves irregularidades en la contabilidad", dijo el presidente de esta en unas declaraciones reproducidas por Info.Tk

Considerada como ultraconservadora, Ascensión López no tiene reparos en calificar a los homosexuales de enfermos,  "cuando todo el mundo sabe que eso tiene cura; yo conozco un médico, el Dr. Aquilino, que si eres homosexual, te lo cura como una cojera”, según pudo oírsela en un reportaje con cámara oculta que fue emitido por Crónicas Marcianas.

Ese mismo reportaje desvelo que los pretendidos 8 millones de asociados son pura ficción y que el número real está en torno a los 10.000 en toda España.

Como muestra de cuales son sus preferencias televisivas nada mejor que conocer la lista de premiados que cada año concede esta asociación. El Telediario de Urdaci, Raphael, Cine de Barrio y un buen número de programas de Tele Madrid han sido merecedores de sus galardones.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam