Móviles y Telecos

 

Prueban con éxito la TV en los móviles en París
Tres meses después del lanzamiento de la TDT francesa, los fabricantes de equipos están estudiando la posibilidad de recibirla en dispositivos móviles, informa el portal Satelitesinfo

 
 
Noticias relacionadas
 

 Habiendo obtenido el fuego verde del Consejo Superior del Audiovisual (CSA) en el canal 29 -organismo encargado de velar por la buena marcha de este sector-, el consorcio que reúne a Canal+, SFR, TowerCast y Nokia ha puesto en marcha la primeras pruebas bajo el estándar DVB-H de televisión digital móvil en París.

Limitada a los canales Canal+, >Télé y Planète, difundidas a 250 Kbps en MPEG-4 H.263 (el doble de velocidad que con los móviles 3G), estas pruebas se han realizado sobre un teléfono Nokia 7710 apoyado por un receptor DVB-H integrado en la batería. Difundidas por satélite por Canal+, los canales son, a continuación, recuperadas por tres emisores de TowerCast, situados en diferentes puntos de la capital gala para cubrirla por entero, incluso, en el interior de los edificios. Aunque se ha producido un pequeño ruido de alrededor de cinco segundos, estos tests han funcionado perfectamente, tanto en el interior de los edificios, como desplazándose a bordo de un vehículo.

A pesar de la coexistencia de un receptor DVB-H y de un módem GPRS, los socios han decidido esperar a septiembre para efectuar pruebas con interactividad. Entre los nuevos usos de esta nueva tecnología, se está pensando en difundir audio al tiempo que se ve una cadena musical o incluso, la posibilidad de realizar votaciones al tiempo que se está emitiendo un programa de telerrealidad. A pesar del éxito de las primeras ofertas de televisión en 3G, los operadores han comprendido bien que la difusión a gran escala pasará por la radiodifusión en DVB-H y han iniciado la multiplicación de los tests.

Una vez realizadas las pruebas de SFR y Canal+, los operadores Orange y Bouygues han anunciado las suyas propias en breve. Después de haber revolucionado el ADSL, las ofertas "triple play" deberían aplicarse también en la movilidad. En Francia, el lanzamiento comercial para el gran público de esta nueva televisión tendrá lugar a finales del año que viene o comienzos del 2007.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam