Mundo Digital

 

Grupo Mondragon se querellará contra las webs que impulsan boicot a sus productos
La firma esta harta de que la vinculen con financiación a ETA y mensajes injuriosos procedentes de webs presuntamente anónimas pero cuyos fines coinciden con la campaña de acoso impulsado por el principal partido de la oposición.

 
 
Noticias relacionadas
 

El Grupo Cooperativo Mondragón (MCC) anunció hoy que ha decidido emprender 'querellas criminales' contra los responsables de los 'ataques' que están recibiendo a través de Internet y que lo relacionan 'con la financiación de ETA' e identificándole 'como perteneciente a esta organización'.

Según explica MCC (Mondragón Corporación Cooperativa) en su página web, 'periódicamente, desde el anonimato y aprovechando la impunidad relativa que da Internet, estamos siendo objeto de ataques deleznables relacionándonos con la financiación de ETA e, incluso, identificándonos como pertenecientes a esta organización'.

Antes esas acusaciones, MCC recuerda que su 'principios cooperativos, enraizados en el humanismo ético, son radicalmente opuestos a la imposición y a la intolerancia, y consecuentemente, a todo tipo de violencia, en la que se incluye la de ETA'.

Asimismo, anuncia que ha 'decidido' emprender 'querellas criminales' contra los responsables de esas calumnias. El Grupo Mondragon da empleo en España a 70.000 trabajadores y mantiene una activa presencia internacional

Boicot desde paginas cercanas al PP y conservadores católicos

El Boicot al Grupo Mondragon se ha impulsado desde paginas cercanas al PP. Destaca entre ellas la del "Grupo Risa" en la que se afirma textualmente que "comprando al grupo Mondragón financias a ETA, porque comprando al grupo Mondragón (ya sean viajes o magdalenas) estás dándole dinero a los terroristas para que compren las armas con las que nos matan. ¿Viajes Eroski? ¿Supermercados Eroski?¿Fagor? No compres nada allí, porque con ese dinero ETA prepara tu muerte"

Según distintas fuentes tras esta pagina se encuentran destacados militantes del PP tal como ya publicamos el pasado mes de diciembre del 2004.

Este boicot ha encontrado apoyo en medios online con una cercanía más que sospechosa con el principal partido de la oposición y en un comunidad de bitácoras que hacen alarde de su neoliberalismo.

También apoyan estas acciones el grupo ultraconservador católico "Hazte Oir.org", organizador de la manifestación en contra del matrimonio gay como puede comprobarse en varios de los foros de esta organización. En uno de ellos, uno de sus directivos llama a la coordinación de las distintas webs que publican esas supuestas calumnias para hacer frente a la querella.

También desde la COPE su presentadora estrella de la tarde Cristina López Schlichting ha hecho llamamientos desde las ondas al boicot de los productos de MCC. Esta mujer fue la encargada de leer el manifiesto en la pasada manifestación anti-gay del pasado 18 de junio y es una activa militante del grupo católico "Comunión y Liberación" como ella misma reconoce.

Los impulsores de esta campaña mediatica contra el primer grupo industrial del Estado español han sido los mismos que en las pasadas navidades boicotearon el cava catalán por unas declaraciones del dirigente de ERC, Carod Rovira.

Enlaces relacionados
http://www.mcc.es/banners/respuesta.pdf
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam