Mundo Digital

 

Opera acusa a Firefox de hinchar su cuota de mercado
La compañía noruega responsable del navegador Opera, ha echado más leña al fuego de la polémica que le enfrenta a su rival Mozilla al negar que las cifras de cuota de mercado que le otorgan diversos análisis a Firefox sean ciertas. Jon von Tetzchner ha acusado al navegador de emplear técnicas de "link prefetching" con Google para inflar sus datos. Este mecanismo está incluido por defecto –aunque de forma muy limitada– en la versión 1.0 de Firefox.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias/Transmedia.cl.-  Opera desconfía de los datos que aportan los últimos estudios sobre cuota de mercado de los principales navegadores de Internet. A día de hoy, y de acuerdo con el último análisis de la firma OneStat.com, Firefox tendría un 8,7 por ciento y Opera se quedaría con un 1 por ciento. Explorer seguiría dominando con holgura el mercado con un 86,6 por ciento de cuota.

Jon von Tetzchner, consejero delegado de Opera, considera que el 1 por ciento que se le atribuye a su navegador está muy lejos de ser real debido a que no utiliza técnicas de "link prefetching". "Lamentablemente, las estadísticas están descontando visitas hechas con Opera y contando de más a Firefox". Firefox, prosigue, añade miles de páginas que, en realidad, el usuario nunca visita pero sí elevan su incidencia en el sector de los navegadores.

Otro de los factores que contribuyen a que Opera carezca de la cuota de mercado que disfruta su rival es que su sistema está configurado para identificarse por defecto como Internet Explorer, no Opera. El usuario tiene que modificar a mano esta opción para que sus visitas se registren como realizadas con el navegador noruego.

Estas circunstancias provocan que las estadísticas están muy lejos de representar la realidad, se defiende Von Tetzchner. De hecho, según sus propios datos, Opera cuenta con entre 10 y 15 millones de usuarios activos.

Sin embargo y según los últimos datos aportados por la Fundación Mozilla, la versión 1.0 de su navegador se ha descargado más de 60 millones de veces, lo que supone unas seis veces el número de usuarios de Opera aunque también podría considerarse de que no todos aquellos que han descargado este navegador lo utilizan habitualmente como su preferido..

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam