Medios

 

Los terroristas de Hezbolah usaban Hispasat para transmitir televisión a América 
Durante más de un año, el satélite Hispasat, propiedad de ESpaña, ha sido el vehículo con el que los terroristas de Hiuzbulah han inunando de mensajes y propaganda millones de hogares de Américas Latina. Este miércoles y tras una airada protesta de la Federación de Comunidades Judías en España, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, anunció que el Gobierno Zapatero ha decretado el cierre de las emisiones del canal libanés Al Manar, utilizado por Hizbulah.
 


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - El anuncio de Montilla tuvo lugar durante la respuesta a una pregunta de la diputada socialista por Barcelona Lourdes Muñoz, quien manifestó su extrañeza ante el hecho de que el canal Al Manar se emita en el continente americano a través del satélite Hispasat. Montilla aclaró que el cierre fue decretado el pasado 23 de junio.

"Desde esa fecha los mensajes de Hizbulah no llegan a América Latina utilizando el satélite español Hispasat, con lo cual el Gobierno español pone fin a una situación que nunca debió producirse y que, desde luego, no es responsabilidad de este Gobierno", alegó Montilla.

El Gobierno Zapatero afirma no haberse enterado de lo que pasaba hasta la una denuncia realizada el 20 de abril de 2005 por la Federación de Comunidades Judías en España.

Montilla afirma que "el Gobierno se movilizó inmediatamente" para determinar si eran ciertos los hechos.

El ministro dice que una vez realizadas las indagaciones oportunas, se determinó que la organización utilizaba el canal libanés Al Manar, que a su vez tenía el enlace ascendente desde España a través de la empresa Globecast, que es quien tenía el contrato con Hispasat.

En dichas investigaciones, según Montilla, también se determinó que Globecast "firmó el contrato con Hispasat el día 1 de abril de 2004" siendo presidente del Gobierno José María Aznar y presidente de Hispasat Pedro Antonio Martín Marín, antiguo secretario de Estado de Comunicación con el anterior Gobierno y, por tanto, "persona de confianza de Aznar".

El ministro ha apuntado que después de estas constataciones y consultada la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con fecha de 20 de junio, "se confirma que Globecast no tiene autorización administrativa para el servicio de difusión de televisión y, en base a tal hecho, con fecha 23 de junio de 2005, el Gobierno decreta el cierre de las emisiones".


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
martes, 25 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam