Mundo Digital

 

La ola de explosiones en el metro y en autobuses de Londres dejan al menos dos muertos y decenas de heridos
Las seis explosiones confirmadas en otras tantas estaciones de metro de Londres y las explosiones registradas en al menos otros tres autobuses --sólo dos de ellas confirmadas por la Policía-- han dejado al menos dos muertos y nueve heridos, según informó hoy el jefe de la Policía de Londres, Sir Ian Blair, advirtiendo de que el balance de víctimas podría aumentar.


 
Noticias relacionadas
Especial Terror en Londres

El comisario de la Policía metropolitana dijo que lo ocurrido sigue siendo 'muy confuso' pero que se han encontrado indicios de explosivos en el lugar de las explosiones. Asimismo, expresó su temor a que lo ocurrido obedezca a un 'ataque coordinado'.

Las explosiones se produjeron casi de forma simultánea poco antes de las 9:00 horas (10:00 hora española), en plena hora punta, en las estaciones de Edgware Road, King's Cross, Liverpool Street, Russell Square, Aldgate East y Moorgate. Asimismo, se han confirmado dos explosiones en sendos autobuses carca de Russell Square y en Tavistock Place.

Otras fuentes han señalado que los heridos serían decenas, al menos 90 sólo en el caso de la estación de Aldgate, si bien por el momento no hay datos concretos del balance total de víctimas, ya que en el caso de la explosión de un autobús en Russell Square testigos presenciales han hablado de un muerto. El Scotland Yard va a poner a disposición de los ciudadanos un teléfono para que puedan informarse sobre sus familiares.

Las autoridades de Londres, que ayer fue designada sede para los Juegos Olímpicos de 2012, han ordenado el cierre de toda la red de metro, la suspensión de todos los servicios de autobuses en el centro de la capital y el cierre de los accesos a esta parte de la ciudad.

Un portavoz de la Policía de Transportes británica, citado por la BBC, señaló que hay dos convoyes atrapados en los túneles en Edgware Road, pero por el momento se desconoce si han colisionado o si han pasajerosen su interior. 'Es difícil saber con exactitud lo que está pasando en estos momentos', afirmó, si bien estas personas podrían haber sido ya rescatadas, ya que sus declaraciones se produjeron poco después de las primeras explosiones.

Inicialmente la Policía de Tráfico había atribuido la explosión en Liverpool Street a una sobrecarga eléctrica, pero la compañía National Grid, que suministra la electricidad al metro londinense, asegura no haber tenido ningún problema con su sistema que haya podido contribuir a las explosiones, según informa la cadena BBC.

 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam