Estrenos de saldo para el verano
"El Sr. y la Sra. Smith", 'Sin City', 'La isla' o 'Los cuatro fantásticos' son los grandes estrenos que llegaran a nuestras pantallas en las próximas semanas.

 
 
 

Por Susana Caballero del Diario de Sevilla - Las rebajas no han invadido solamente los escaparates de los comercios de todo el país. También han alcanzado las carteleras de los cines, que con los tres grandes estrenos de la temporada primavera-verano (La venganza de los Sith, La guerra de los mundos y Batman begins) cómodamente instalados en sus salas desde hace días (más de un mes, en el caso del último capítulo de La guerra de las galaxias), ofrecen para los meses estivales una programación de trámite que llega en ocasiones a rozar el saldo.

Sin embargo, entre la avalancha de títulos que Hollywood (del cine español apenas se tiene noticia) nos presentará en las próximas semanas, hay algunos que harán de las salas de cine algo más que un refugio contra el sofocante calor y la excusa idónea para atiborrarse de palomitas y gominolas.

El fuego lo abrirá el 15 de julio la enésima adaptación al cine de un cómic, en este caso, la familia de superhéroes de Marvel Los cuatro fantásticos, firmada por Tim Story (responsable de la versión norteamericana de Taxi) y protagonizada por Ioan Gruffudd (Mr. Fantástico), Jessica Alba (La mujer invisible), Chris Evans (La antorcha humana) y Michael Chiklis (La Cosa), a los que se une Julian McMahon como el Doctor Doom.

En agosto llegará el turno de Michael Bay, que vuelve con La isla, un thriller con la clonación y las falsas utopías como telón de fondo protagonizado por Ewan McGregor y Scarlett Johansson, abocados a una huida frenética en busca de la identidad de la que les han privado. Completan el reparto de esta producción de tintes épicos (marca de la casa Bay) Djimon Hounsou, Sean Bean y Steve Buscemi.

Un par de semanas más tarde (19 de agosto), Brad Pitt y Angelina Jolie mostrarán a los españoles su química en la pantalla en Sr. y Sra. Smith, una comedia de acción de Doug Liman (El caso Bourne) en la que los protagonistas interpretan a una pareja de asesinos que reciben el encargo de acabar con las vidas de sus respectivos cónyuges.

Pero un poco antes aparecerá en las pantallas españolas el título más atractivo de la oferta veraniega, la versión cinematográfica del cómic de Frank Miller Sin City, que su propio creador ha codirigido junto a Robert Rodríguez.

Bruce Willis, Mickey Rourke, Jessica Alba, Clive Owen, Rutger Hauer, Elijah Wood, Benicio del Toro, Michael Clarke Duncan, Michael Madsen y Josh Harnett son algunos de los integrantes del extenso reparto de este filme que ha hecho de su respeto al original (sobre todo visual, con una estética insólita y poderosamente atrayente) casi una obsesión.

Continuando con propuestas visuales arriesgadas, el onírico Tim Burton presentará su nuevo proyecto, Charlie y la fábrica de chocolate (agosto), protagonizada por su actor fetiche, Johnny Depp, versión del popular (en Estados Unidos) cuento homónimo de Roald Dahl.

Como es habitual, los bloques infantiles, de terror y de comedias ligeritas estarán bien representados. Para los más pequeños, se estrenarán Los Dalton contra Lucky Luke y Valiant (ambas este viernes), Herbie: a tope (el 29 de este mes) y Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D (de Robert Rodríguez, el 19 de agosto). Los adictos a los sustos tendrán La casa de cera (esta misma semana), La morada del miedo (el viernes 22) y La huella (remake norteamericano de Dark Water, dirigido por Walter Salles y con Jennifer Connelly, 26 de agosto). Quienes busquen comedias sin pretensiones encontrarán La máscara 2 (día 22), Adivina quién (con Ashton Kutcher, el 29), Kicking and screaming (con Will Ferrell, también el 29), y la adaptación de la serie Dukes of Hazzard, con Seann William Scott y Johnny Knoxville.

Ya en septiembre llegará la versión de otra serie, Embrujada, con Nora Ephron tras la cámara y Nicole Kidman, Will Ferrell, Shirley MacLaine y Michael Caine ante ella, mientras que a finales de este mes se estrenará en nuestro país el controvertido biopic de Peter Sellers (Llámame Peter), con Geoffrey Rush en el papel del carismático actor, al frente de un reparto en el que también intervienen Charlize Theron y Emily Watson.

En cuanto a la oferta española, es escasa pero con la solidez suficiente para elevar la raquítica cuota de pantalla. Garci estrenará en agosto su Ninette, con el rostro de Elsa Pataki, e Isabel Coixet hará lo propio en septiembre con La vida secreta de las palabras, con Tim Robbins y Sarah Polley.


Enlaces relacionados
 

domingo, 10 julio 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam