Videojuegos

 

La Playstation 3 será más potente que un ordenador
Sin embargo no incorporará disco duro que será opcional, según indico Sony


 
Noticias relacionadas
 

Sony quiere de nuevo revolucionar el mundo de las videoconsolas con su nueva PS3 que llegará al mercado durante el próximo año, meses después de que haga su aparición su más cercano rival, la Xbox 360 de Microsoft.

La compañía adelantó esta semana algunos detalles técnicos de la PS3 que según la compañía la convierten en un dispositivo mucho más potente que un PC convencional.  Sony, también preciso que esta nueva videoconsola será 35 veces más potente que su actual modelo PS2

Procesador Cell a toda velocidad

El corazón de la PS3 será un procesador de  última generación 3,2Ghz basado en la arquitectura Power PC y fabricado por IBM. Dispondrá de una memoria de 256MB de RAM qué comunicará con la XDR RAM a una velocidad superior a los 50GB por segundo muy superior a la que en estos momentos ofrecen los ordenadores actuales.

Vendrá equipada con conexión inalambrica Bluetooth permitiendo hasta un máximo de siete mandos de juegos u otros dispositivos inalámbricos. La conectividad con otros dispositivos podrá también realizarse a través de los seis puertos USB que incluirá, además de una tarjeta Ethernet para su conexión a juegos online y por supuesto Internet. Además, dispone de un puerto Memory Stick que soporta Memorias SD y CF.

Su chip graficó de Nvidia, llamado RSX, tiene un rendimiento similar al de dos tarjetas graficas 6800 ultra, constará con uno 300 millones de transistores haciendo esto que el procesador sea superior al resto de los procesadores que se comercializan hoy en día, según Sony.

La consola será compatible con los formatos de discos DVD±R/W, CD-R/RW y Blu-Ray

Sin disco duro

El presidente de Sony adelanto en una publicación que el disco rígido de la consola PlayStation 3 vendrá aparte, incluyendo un sistema operativo Linux preinstalado de regalo.

Que la PS3 no incluya HD en su configuración básica, tal como se había anunciado en un prime momento, no ha sentado nada bien en los círculos "gamers" que esperaban ansiosamente esta novedad.  Además, Sony había dicho que incorporaría un HD de 80 GB lo que le otorgaba una mayor capacidad de almacenamiento que su competidora Xbox 360 con un tamaño de 20 GB. La presencia de un HD otorga mayor libertad a los jugadores al permitir desarrollar ampliaciones o modificaciones para los juegos que pueden descargarse directamente de internet como ya sucede en el entorno PC.

Compatibilidad

El PS3 será compatible con los juegos de las generaciones precedentes Playstation y Playstation 2 (PS2).

PlayStation 3 estará disponible en el año 2006 a un precio estimado de 400 a 450 dólares.

 



 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game