Mundo Digital

 

Inglaterra, con el apoyo de España, impulsará control de emails y llamadas telefónicas para  hacer frente al terrorismo
El gobierno de Gran Bretaña tiene previsto pedir a la Unión Europea controlar las llamadas telefónicas y correos electrónicos personales, con el objetivo de mantener hasta por un año sus datos en archivo, con el argumento de evitar la propagación del terrorismo.

 
 
Noticias relacionadas
Especial Terror en Londres

Agencias  - La iniciativa se conoció luego de los atentados del jueves y en medio de expresiones de preocupación de algunos sectores políticos europeos según los cuales las políticas antiterroristas pueden llevar a una restricción de las libertades, como expresó hoy el Partido Verde alemán.

La propuesta británica consiste en mantener en archivo conversaciones y mensajes de correo electrónico por un período estimado de seis meses a un año, y apunta a incrementar niveles de cooperación entre países europeos.

"No estoy hablando de registrar el contenido de teléfonos o e-mail, sino hora, fecha, destino de las llamadas y de los mensajes", dijo el ministro de Interior, en diálogo con la televisión BBC.

Las compañías telefónicas y los proveedores de Internet, dijo el funcionario, deberán para eso conservar por un tiempo "considerable" los datos.

El ministro sostuvo que contar con esta información agilizará la tarea de los investigadores y permitirá mayor eficacia en el control de personas sospechadas de participar en actividades consideradas terroristas.

Las empresas de teléfonos conservan los datos sobre tráfico de llamadas, desde unidades fijas o móviles, durante tres meses, y luego destruyen la información cuando emiten de la factura.

En marzo, Gran Bretaña, Italia, Alemania, España y Francia, coincidieron en que esa información debía ser conservada por un período más prolongado.

Según un informe publicado ayer en el dominical inglés The Observer, la iniciativa cuenta con apoyo de España y será propuesta a la UE.

Las autoridades británicas impulsan el almacenamiento de millones de correos personales y grabaciones de conversaciones de teléfonos móviles, para que los servicios de inteligencia europeos analicen la información, en prevención de atentados terroristas.

El plan será presentado el miércoles en Bruselas por el ministro de Interior británico, en una reunión de emergencia con sus colegas europeos, prevista tras los atentados perpetrados el jueves en Londres.

The Observer confirmó que el National Crime Squad, rama antiterrorista de Scotland Yard, pidió a servidores de Internet como AOL y BT Internet la conservación de correos electrónicos, donde presumiblemente pueden encontrar claves para la detención de quienes participaron de los atentados. Según el reporte, Londres quiere crear un sistema innovador de búsqueda de explosivos extraviados en la UE, y de esa forma evitar que grupos terroristas tengan acceso a material para el armado de bombas.

Otras de las propuestas que llevará Clarke a sus colegas europeos es la necesidad de adoptar medidas que mejoren en calidad y cantidad la información entregada a Europol, para hacer más eficaz su base de datos.

Gran Bretaña tiene expectativas para un intercambio de información más rápido sobre explosivos y armadas robadas, como así también sobre pasaportes.

Estas medidas, sostiene el gobierno del primer ministro, Tony Blair, permitirán avanzar, además, en un control mayor de inteligencia sobre los sistemas de financiamiento de grupos con actividades "terroristas".

El ministro de Interior británico impulsará también la aprobación de normas comunes para documentos de identidad nacionales.

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam