Mundo Digital

 

Maxthon, aumenta la potencia del Internet Explorer
 Maxthon no es en sí un navegador, sino más bien un ambicioso agregado a Internet Explorer que refuerza el programa con muchos recursos que se echaban de menos desde hacía mucho tiempo.

 
 
Noticias relacionadas
 

El principal de estos recursos es una interfaz que permite navegar a través de distintas ventanas del mismo navegador, lo que se conoce como "tabs". Este recurso ya lo viene ofreciendo Firefox desde sus origenes y también Opera que fue la precursora de esta nueva modalidad de navegación, mas rápida y gastando menos recursos del equipo.

Lo que muestra Maxthon es tan sofisticado como si usted instalara una nueva barra de tareas MSN. En lugar de tener una barra de tareas atiborrada de símbolos cuando se tiene varias páginas web abiertas, Maxthon pone todos esos símbolos en una sola página del navegador. Para ir de una a otra, basta clicar las pestañas colocadas en la parte superior de la ventana del navegador.

Igualmente impresionante en Maxthon es el recurso de agrupamiento, que permite abrir varias páginas web al mismo tiempo. El agrupamiento es sumamente útil en tiempos en que se precisa ver tres o cuatro páginas web sucesivamente. Por ejemplo, si su rutina matinal incluye el pasar revista a varios periódicos online, se puede ajustar Maxthon de forma que abra esas páginas automáticamente como grupo al abrir por las mañanas el navegador. El nuevo recurso My Tabs incluido en la barra de herramientas de MSN trabaja de manera semejante.

Pero Maxthon va mucho más allá de la novedad de la navegación a través de pestañas.

Los desarrolladores de Maxthon reconocieron que hay personas que quisieran borrar las huellas de sus vagabundeos por Internet, de manera que nadie pueda detectar dónde han estado navegando. De este modo, opciones de privacidad incorporadas en el programa permiten al usuario borrar todo su historial, los cookies y otras huellas dejadas tras de sí y que puedan delatar dónde ha estado y qué ha hecho en Internet.

Internet Explorer 6 añadió ya la posibilidad de bloquear pop-ups, pero, a esto, Maxthon ahora añade la posibilidad de acabar con la publicidad en imágenes, los anuncios flotantes y otras molestias que pasan a través de los rudimentarios filtros bloqueadores de anuncios de IE.

Maxthon funciona sobre el motor de Internet Explorer, lo que para algunos representa una ventaja y para otros un inconveniente.

La realidad es que prácticamente todas las paginas que podemos encontrar en la red son compatibles con el navegador de Microsoft, algo que (por desgracia) no pueden afirmar sus competidores. Esto es debido a que sencillamente un 90% de los internautas son usuarios habituales de este navegador de Microsoft.

El lado oscuro es que Internet Explorer es el objetivo principal de ataques de hackers o piratas informáticos. La barra de herramientas de Maxthon no ofrece más seguridad que la que ya otorga IE.

Sin embargo, todo hay que decirlo, en las últimos meses se han descubierto ya importantes agujeros en navegadores alternativos que son explotados por usuarios maliciosos por lo que lamentablemente el "grial" de la seguridad garantizada es una meta imposible de alcanzar.

 

Enlaces relacionados
http://www.maxthon.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam